Re: [Re: [escepticos] **Un problemilla.....]

Miguel V e l i l l a wrote:

> [Mig]
> Aqui hay que ser cuidadoso, si el hielo del polo norte se derrite,
> probablemente no subiria el agua, pero si el hielo de la Antartida se derrite,
> si, pues en el polo norte el hielo flota, pero la Antartida es un continente
> de tierra con una capa de hielo de algunos km. por arriba, ademas, esto ya ha
> sucedido muchas veces, creo que hace unos 100.000 anhos el oceano estaba
> algunas docenas de metros mas abajo que hoy.

Parece claro que es como dices, y cuenta también con todo el hielo continental
sobre amplias regiones de Europa y América, con espesores en ocasiones de cientos
de metros, según creo. Un volumen de agua inmovilizada ciertamente importante.

A lo que me refería era a las frases que creo haber leido, referidas a "los
casquetes polares", incluso hablando de los icebergs y cosas similares.

También puedo estar afectado del Síndrome de la Falsa Memoria, evidentemente :-)

Si algo encuentro, ya os lo contaré.

Saludos,

JM