RV: [escepticos] RE: La Nada

>Sin entrar en el tema del Universo, ya que es un tema que no domino en
>absoluto, la idea de que la evolución biológica obedezca a un diseño previo
>es un absoluto error. Somos el producto de una serie de circustancias en
>gran parte aleatorias.

Eso quiere decir que hay una minoría de aspectos no aleatorios?

>Si en determinado momento no se hubiera producido
>una determinada mutación (como las que permitieron a unos animales marinos
>el poder vivir en tierra), ninguno de nosotros estaría hoy aquí.

Talvez estariamos bajo el agua en un Internet submarino discutiendo porque
no habitamos la tierra. de todas maneras alguien o algo deberia estar
discutiendo estas cosas.

>Si los
>dinos no se hubieran extinguido, los mamíferos posiblemente no hubieran
>tenido la oportunidad de aumentar su tamaño, no hubieran existido los
>primates...
>
>Supongo que te quedará la duda (muy habitual) de que si la evolución es
>aleatoria, ¿cómo ha terminado por crear seres inteligentes?.

Mi duda no es de que la aleatoridad sea el factor evolutivo, sino si la
aleatoridad existe en realidad, es decir si vemos los eventos macroscopicos
de tal manera que parecen deterministicos, pero si bajamos al nivel cuántico
no existe forma no aleatoria de analisarlos

> [...]
>tiene sentido. El ejemplo típico de esto que te digo es un suceso de la II
>Guerra Mundial (no recuerdo si en Leningrado o en Stalingrado). El primer
>cañonazo disparado por los alemanes alcanzó el único zoológico de la
>ciudad, dio en el único recinto destinado a los elefantes y mató a la única
>elefanta que había en él. ¿Tiene sentido que nos preguntemos cuál era la
>posibilidad de ese suceso? No, sencillamente eso es lo que ocurrió. Lo
>mismo sucede con los seres humanos. Sencillamente existimos. Entre la
>infinitas posibilidades evolutivas sucedió ésta.

Interesante cuestión semantica, en realidad el que exista un elefante en
esas coordenadas espacio y tiempo y que una bala de cañon explotara en las
mismas son suceso con probabilidad independiente, almenos que la elefanta
haya sido de importancia estrategica

>Un saludo y bienvenido

Gracias un saludo tambien.