Re: [escepticos] Razas ( aclaración )

Javi dixit:
>[SUPRIMIDO]
>1) Existen diferencias en los rasgos físicos entre grupos de seres humanos.
>Estos grupos se localizan en diferentes zonas geográficas del planeta.

Totalmente de acuerdo, con una importante precision. Deberia decir:
"(El origen geografico de los ancestros de) Estos grupos se localizan
en diferentes zonas geográficas del planeta."

>2) Llamo razas a estos grupos. La clasificación en razas, tal como la
>entiendo yo, sólo se refiere a las diferencias físicas.

Esto es lo que vulgarmnete se denomina fenotipos o he olvidado la poca
biologia que estudie.

>3) No pretendo llevar a cabo esa clasificación y no es mi objetivo discutir
>la validez o no de la clasificación "tradicional" de negros, blancos y
>amarillos. Simplemente digo que es razonable clasificar a la especie humana
>en razas (según "mi" definición de raza).

Por mi como si lo quieren llamar "agrupaciones humanas con
caracteristicas fuertemente endogamicas". El problema NUNCA esta en la
palabra sino en la definicion que esta subyacente en esa palabra.
ANEXO: ¡¡¡¡¡muerte a lo politicamente correcto!!!

>4) Se han realizado estudios serios en los que se comparaban grupos de
>individuos que se diferenciaban por ciertos rasgos físicos que,
>tradicionalmente, servían para distinguir a las razas "tradicionales". Por
>tanto, estos criterios de clasificación o selección tienen utilidad
>científica.

Utilidad cientifica no se, Pero que se necesitan en demasiadas
ocasiones, seguro.
  Saludos

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela