[escepticos] RE: Estudios con razas

[Santiago Arteaga] Existe la libertad de culto. Todo el mundo puede
escoger sus dogmas politicos de entre una enorme variedad de
chifladuras.

[Ernesto] Quienes pensamos que el concepto tradicional antropológico de
"raza" no tiene actualmente fundamento científico NO nos guiamos por un
dogma político, sino por los avances de la genética de poblaciones
humanas. Eso que quede claro.

Me parece bien que se redefina el concepto de raza, y me parece bien que
se diga que las clasificaciones de la humanidad en grupos raciales
pueden ser útiles en determinados contextos. Incluso en contextos
científicos, y podría dar ejemplos.

Pero decir que nos guiamos por dogmas políticos tiene el mismo sentido
que afirmar que son racistas quienes defienden la existencia de razas.
Es decir, muy poco sentido.

Cuando se dijo aquí eso de "no a los dogmas políticos en la lista"
estuve a punto de contestar con un "no a los racistas en la lista". Pero
me abstuve de hacer el imbécil. No creo que javi, ni Santiago, ni
Carlitos sean racistas. Era una imbecilidad, y el superyó, residente en
la capa superior de la cebolla cerebral, reprimió al cogollo reptiliano.
Espero que quienes hablan de dogmas políticos también se "corten un
poco".

Muchas gracias ;-)

Ernesto J. C.
Raza: caucasoide con tintes melano-mongolo-malayos
Etnia: vallecana-payo-webense
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis