Re: [escepticos] Razas (aclaración)

Javi escribió:

> Como bien dice JM Bello, ha cambiado algo mi postura sobre las razas desde
> que empezó el debate. Para que queden las cosas claras, voy a resumir mi
> opinión actual.
>
> 1) Existen diferencias en los rasgos físicos entre grupos de seres humanos.
> Estos grupos se localizan en diferentes zonas geográficas del planeta.
>
> 2) Llamo razas a estos grupos. La clasificación en razas, tal como la
> entiendo yo, sólo se refiere a las diferencias físicas.
>
> 3) No pretendo llevar a cabo esa clasificación y no es mi objetivo discutir
> [...]

suprimido:
Una clasificación es una particición de un conjunto en subconjuntos disjuntos
dos.
Por tanto la clasificación en razas debe cumplir
a) Cada ser humano debe pertenecer a una y solo una raza, en ese caso las
supuestas razas serían el conjunto cociente de esa relación de equivalencia.
Si no especificamos los criterios que permiten adscribir a un individuo a una
determinada raza no creo que el concepto de raza sirva para nada por ambiguo, si
alguien quiere defender la existencia de razas que precise los criterios que
permiten asignar a una persona a una raza u otra.
De otra forma la palabra raza puede tener tantos significados según el contexto,
que dudo que los distintos artículos que defienden las razas, se refieran al
mismo contexto.
Como la definición anterior no me da criterios para clasificar a las personas en
grupos disjuntos (o al menos casi disjuntos) en ausencia de otra definición
afirmo:    LAS RAZAS NO EXISTEN. (aunque se me acuse de defender tesis
políticamente correctas).
Saludos Pepet

PD. Como soy ya madurito y me educaron en el nacionalcatolicismo, la palabra
raza me recuerda a una película, en la cual el guionista era el enano del
Ferrol(Ciudad en la que también nació Pablo Iglesias, no todo iba a ser malo).
Aunque otras personas más jóvenes por suerte para ellas. que no han vivido esa
época,  no se pongan a temblar al oír esa palabra,