[escepticos] Pregunta de un novato

Un novato, al que también doy la bienvenida, nos pregunta por varios
personajes:

>En concreto sobre el serio-mas-serio-que-nadie Doctor Jimenez del Oso
>y sobre Saenz de Argumosa (que me disculpe por no poder su titulacion
>(lease, doctor, profesor, ...)). Sobre otros tales como JJ Benitez ya
tengo
++++++++++++++

Unos prestan dinero, otro, su coche y algunos, se dice, nunca lo he
comprobado personalmente, prestan hasta la mismísima parienta; Jiménez del
Oso solo presta, que se sepa, su cara de careta para portadas de revista,
prólogos de libros y espacios de televisión, siempre y cuando lo publicado
tenga un importante nivel de cutrez irracional y pseudocientífica. Al
parecer, la ciencia y la razón, por un lado, y nuestro insigne psiquiatra,
por otro, no han sido presentados.

Se dice que Germán de Argumosa dió unas clases de parapsicología en la
universidad a las que asistió la mismísima reina Dª Sofía; de ahí, su
título de profesor. Tiene, al parecer, cierto barniz cultural que le
permite citar a Eccles y a Popper, pero eso si, adjudicádoles a los dos el
ser premios Nobel. No desprecia la ciencia sino que la retuerce y martiriza
para que confiese lo que este crédulo con atrofia irreversible del sentido
común cree y desea. Se le vió comprando un libro de divulgación científica
en fascículos coleccionables y encuadernables en la Feria del Libro de
segunda mano en 1967.

Se conocen más, muchas más cosas de estos dos personajes, orgullo y gloria
del maguferío local y provincial. Pero no son aptas para novatos.

FerPer