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RV: [escepticos] Posdata de pp sobre los toros, Wagner y Mahler.




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> De: Fernando Peregrin <amscofin en mail.ddnet.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] Posdata de pp sobre los toros, Wagner y Mahler.
> Fecha: miércoles 16 de septiembre de 1998 10:02
> 
> Ricardo Campo escribió:
> 
> Además, en la vida todo no es racional. Si todo fuese irracional tiraría
> mis compactos de Wagner a la basura. Incluso los de Mahler.
> +++++++++++++++++
> [FP]
> 
> Supongo que Ricardo quiso decir __...si todo fuese *racional*__

Sí, sí, efectivamente. Me di cuenta de la errata nada más enviar el
mensaje, pero no lo corregí porque pensaba que era obvio, como así es.

> Es curioso lo de Wagner a propósito de los toros...

No, no, Fernando, no es que haya relacionado a los toros con Mahler y
Wagner. Simplemente me vino a la cabeza como ejemplo de "ámbito
irracional", o como terreno en el que la racionalidad está fuera de lugar,
lógicamente al margen de estudios académicos sobre esos músicos. Lo que
quise decir es que si la música se redujese a musicología (como ejemplo de
estudio académico y racional), yo tiraría mis compactos de Wagner y Mahler
a la basura. 
 
> Un buen amigo de juventud, Angel F Mayo, el wagneriano mayor del reino y
la
> persona que me metió el gusanillo de Bayreuth en las venas y las orejas,

¿Has estado en Bayreuth? Entonces eres un INICIADO :-))

> era un apasionado de los toros, un entendido, que escribía floridas y
> barrocas narraciones__que no críticas__sobre el arte taurino (para Ángel
el
> buen toreo era un arte comparable a cuaquiera de los encuadrados en las
> bellas artes). ¡Lo que tengo oído sobre la conexión entre Wagner y los
> toros! Creo que hasta sería capaz de escribir un texto en el más puro
> estilo narrativo__que no crítico__posmoderno.
> 
> Hablando de posmodernismo y toros... En nuestro país, lo más notorio
> culturalmente hablando que nos trajo la posmodernidad fue la famosa
> __movida madrileña__de principios de los años ochenta, movimiento
estético
> y lúdico con escaso interés academicista. Pues bien, entre las musas de
esa
> posmodernidad de terraza y quiosco de nocturnas primaveras en la
Castellana
> madrileña, floreció una repentina y popularista afición a los toros que
> llevó a más de una a ejercer de columnista taurina en algún diario
> importante--en aquellos días: hoy es casi clandestino__de la capital y
> provincias.
> 
> Finalmente, amigo Ricardo, me llama la atención que mezcles Mahler con
los
> toros -- y no con los homosexuales, como hizo el gran Visconti en un
desliz
> *kitch* (que es como cursi, pero con lujo y alarde barroco  ) y de
trivial
> sentimentalismo--, ya que su irracionalismo tiene mucho que ver con Gaia

He aclarado más arriba el equívoco. 
Por su obra la Canción de la Tierra, ¿verdad?

 y
> muy poco, por no decir nada, con lo __gay__.
> 
> Saludos irracionales, taurinos, mahlerianos y wagnerianos.

> FerPer

Igualmente, coño, y además brucknerianos, a que sí?
Ricardo Campo.