Re: [escepticos] Un hecho histórico trascendental.

> Los postulados de la geometria euclidiana NO son corregidos por la
> geometria ¿espacial?. La cuestion estaba en el famosisimo V postulado.
> Ese postulado siempre provoco la discusion sobre si era deducible a
> partir de los otros o no.
> La solucion a esa discusion se solvento en el siglo XIX, cuando a
> partir de los trabajos de Bolyai, Lobachetski y, (importantisimo)
> Riemman, que ese postulado era independiente de los anteriores. El
> cambio de ese postulado por otro distinto da lugar a geometrias no
> euclidianas perfectamente validas. Pero, LA GEOMETRIA DE EUCLIDES ES
> [...]

es decir las geometrías importantes pueden encontrar modelos inmersos en un
espacio euclideo.

Saludos Pepet

PD. No se porqué motivo, parte de mi mensaje se ha metido dentro del mensaje
original. A lo mejor al enviarlo se pone en su sitio.
Resaludos Pepet