[escepticos] Enciclica papal sobre religion y ciencia

Leo en ABC, de la cadena del Observatore Romano, que se está cocinado una
encíclica papal sobre cultura (incluyendo ciencia, como si alguien pudiese
pensar de otra manera) y religión. Al parecer ya ha adelantado el Papa
alguna que otra idea, como que al científico honrado --los arpíos son los
que le han fastidiado el negocio de la sábana santa y demás milagros y
apariciones--, es Dios quien le inspira sus logros, sus descubrimientos.

Y yo me pregunto por qué Dios inspira siempre a los que no lo necesitan,
como Newton, como Einstein, como Darwin, como Crick y Watson...en vez de
haberme inspirado algo a mí, alguna vez; no digo que para que me dieran un
Nobel, pero al menos para salir en los libros de texto de física, con
alguna ley menor, que saliese en la letra pequeña del libro.

¡Qué se le va a hacer! ¿No dicen que Dios da pan a quien no lo nenesita?
Pues no solo es el pan: según el Papa, también "sopla" las solucioness a
los problemas de física, de química, de biología...a los empollones de la
clase.

FerPer