Re: [escepticos] Enciclica papal sobre religion y ciencia

Fernando Peregrin escribió:

> Leo en ABC, de la cadena del Observatore Romano, que se está cocinado una
> encíclica papal sobre cultura (incluyendo ciencia, como si alguien pudiese
> pensar de otra manera) y religión. Al parecer ya ha adelantado el Papa
> alguna que otra idea, como que al científico honrado --los arpíos son los
> que le han fastidiado el negocio de la sábana santa y demás milagros y
> apariciones--, es Dios quien le inspira sus logros, sus descubrimientos.
> FerPer
> ----------

 Encontré en "gacetilla matematica sevilla"
(http://arrakis.es/mcj gacetilla matematica sevilla)
·Los buenos cristianos deben cuidarse de los matemáticos y de todos los
que acostumbran a hacer profecías aun cuando estas profecías se cumplan,
pues existe el peligro de que hayan pactado con el diablo para obnubilar
el espíritu y hundir a los hombres en el infierno.
San Agustin

	No creo que la nueva encíclica "queme en la hoguera" a uno de sus
santones oficiales. Mas bien estará *en linea* con ese cretino. Ya me
contareis...yo no pienso leerla.
  Saludos
  Elisenda