[escepticos] RE: [escepticos] Más Rápido Que La Luz

-----Mensaje original-----
De: Eduardo Gimenez Gonzalez <ebardo en ciudadrobot.com>
Para: Escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <Escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: lunes 21 de septiembre de 1998 20:24
Asunto: [escepticos] Más Rápido Que La Luz

>Hola.
>
>     Otro problema...
>
>     Uno de los argumentos contra la hipótesis de que los
>ovnis son extraterrestres es el limite en la velocidad que
>no puede superar la de la luz, según la Teoría de la
>Relatividad formulada por Einstein.
>     Pero considerad esto:
>     Sea una noche de luna llena.  Tenemos un rayo laser,
>el cual apuntamos hacia un punto de la circunferencia
>lunar.  Podemos ver allí un circulito luminoso.  Ahora, en
>una milésima de segundo, con un pequeño giro movemos nuestro
> [...]

¡Quieto parao! me parece que aquí hay trampa: el laser no es un objeto
que se desplace por la superficie lunar desde un punto [X,Y, Z] -donde Z
es el tiempo- a otro [X' , Y' , Z'] sino que son diferentes objetos (cada
fotón
es uno) independientes que parten desde el láser en direcciones diferentes.
Con lo cual no hay desplazamiento más rápido que la luz sencillamente por
que no hay desplazamiento de ningún tipo (bueno, poniendose tiquismiquis
tal vez un poquito, debido a la rotación). Y si la filmación fuese lo
suficientemente
precisa podría verse una discontinuidad en la que en un fotograma aparece un
solo punto, en el siguiente no hay ninguno y en el tercero hay uno otra vez
en una
posición diferente, variación que vendría dada, redondeando un poco las
vacas
selenitas ;-),  por  V/F donde V es la  velocidad en grados/s del emisor del
láser
y F la frecuencia de emisión de fotones por segundo.

Y como no me he explicado demasiado bien, pongo un ejemplo de experimento
equivalente: tener dos láseres, apuntar cada uno a un extremo de la Luna y
encender alternativamente uno y otro. En una filmación podría parecer que el
puntido va de un lado a otro de la Luna a toda castaña, pero la realidad es
que
el puntito no se mueve, sino que hay varios puntitos.

Supongo que por eso puede hacerse. Si en lugar de un láser lo intentáramos
con un objeto rígido el mismo "tito" Einstein abandonaría su eterna partida
de dados para hacernos la puñeta tirando desde el otro extremo de la barra
y hacienonos sudar de lo lindo para empujarla.  (He conocido gente puñetera,
pero como Einstein ninguno. Si se hubiera estado quietecito con el lapiz
como
le decía su madre, ahora podríamos estar tomandonos unas cañitas en Las
Pleyades en lugar de aporreando el teclado)

Y cambiando de tema:

P. Negociando: Acepto sustituir los nanobots por matamoscas
desoxibonucleicos sólo a cambió de un rinconcito en la pater.. digooo
dos billetes para el crucero. ;-))

P. Conspirando: Bueno, ahora que ya no me oyen, mandarme sólo uno pero
en un sobre discreto... >:-[>

Saludos
Javier Marí
jamc en ctv.es