RE: [escepticos] *Ensalada

----------
> De: javier susaeta <javier.susaeta en mad.servicom.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: RE: [escepticos] *Ensalada
> Fecha: domingo 27 de septiembre de 1998 11:02

Pelagio
> [...]
> escribía, sino dictaba ¡a cinco taquígrafos! quizá se le escapó una
burrada
> como la que dices, pero quiero comprobarlo. En su tiempo, el concepto de
> "matemático" no sería el del nuestro, si es que existía.
>

> Saludos
>
> Javier Susaeta
>
> PD: Y estoy en desacuerdo con el "profe", en cuanto a la ecuación
fascismo =
> antiabortismo. El fascismo es otra cosa, y pasado de moda
> además --afortunadamente--. Pero no quiero "liarla" y prefiero limitarme

(Ricardo). Haces bien Javier: algunas idioteces de los policías del
pensamiento es mejor ignorarlas. Lo malo es que tipo de asociaciones
irracionales son moneda común en determinados ambientes. Cuando alguien no
comulga con las ideas mayoritarias siempre aparece algún guardián del
bienpensar que señala con el dedo y cuelga el sambenito de fascista al
primero que se mueve. Fascista es una palabra baúl en la que caben multitud
de disidentes; cuando es aplicada a algún infortunado, éste es situado
fuera de todo debate posible, ya no tiene derecho a expresar sus opiniones,
queda descalificado de por vida. Es mejor eso que meditar sobre sus
opiniones. En cierto sentido te equivocas al afirmar que el fascismo es
cosa de otro tiempo: algunos detectan fascistas continuamente
(conspiraciones, contubernios), auténticos zahoríes del pensamiento.
En este caso, oponerse al aborto es identificado con el fascismo. Que forme
parte de una opinión razonada amparada por el derecho a opinar libremente
recogido en la Constitución es lo de menos. Es necesario criminalizar,
buscar enemigos donde no los hay. Todo esto (un pequeño ejemplo entre
muchos) recuerda la paranoia conspirativa de la policía franquista, que
algunos imbéciles (que nada tienen que ver con un pensamiento progresista)
hacen recordar con afirmaciones como la del pseudoprofesor en cuestión,
arrojando a la basura el "espíritu de concordia y reconciliación de la
transición", citado de nuevo estos días. "¿Está usted en contra del 4º
supuesto del aborto? Mmmm, No será usted un skinhead ¿verdad? (además de
políticamente incorrecto)". Lógica aplastante.

Con San Agustín se procede de forma similar: se recorta de aquí y de allá,
se hace un collage y se descalifica en bloque a nuestro amigo. Así se evita
uno esa mala costumbre de pensar y de hacer pensar a los demás.

Saludos disidentes.