RE: [escepticos] *Ensalada

> (pp)
> votado"
>
> (Ricardo). Reaccionarios es un palabra igualmente baúl, igual que "extrema
> derecha": allí son incluidos todos los que no piensan de determinada forma,
> sin más análisis ni cuidado. Este pseudoprogresismo tiene el dominio del
> lenguaje y bautiza con él a su antojo. Pone etiquetas a siniestro y a
> diestro (sobre todo a diestro). Es la versión izquierdista del término
> "rojos": etiqueta, criminalización social, señalamiento, identificación del
> [...]

"Extrema derecha" y "fascismo" no son necesariamente palabras baúl,
como Ud. las llama. Son las etiquetas con  que se designan ciertos
tipos de ideología y prácticas políticas y, como tales etiquetas, son
perfectamente válidas. La carga moral que se  hace recaer
sobre sobre esos dos términos depende del hablante y de la
consideración moral que a una sociedad le ofrecen esas ideologías y
prácticas políticas. Lo que no sé es qué utilidad
clasificatoria tiene lo de "policía del pensamiento", salvo el
intento por parte de quien lo pronuncia de denigrar el ejercicio de
expresión de la discrepancia del oponente,  intentando, de esta
manera, acallarlo.

Un saludo,

Anxo Canosa