Re: [escepticos] *Ensalada

> (Ricardo). Reaccionarios es un palabra igualmente baúl, igual que "extrema
> derecha": allí son incluidos todos los que no piensan de determinada forma,
> sin más análisis ni cuidado. Este pseudoprogresismo tiene el dominio del
> lenguaje y bautiza con él a su antojo. Pone etiquetas a siniestro y a
> diestro (sobre todo a diestro). Es la versión izquierdista del término
> "rojos": etiqueta, criminalización social, señalamiento, identificación del
> enemigo (siempre necesario para el poder ideológico), los que no quieren
> "avanzar", etc. Saludos.

Ricardo, si bien en cuanto a ovnis estamos de acuerdo, prácticamente en todo,
en lo demás temas mantenemos muchas discrepancias:

 Eso de encontrar palabras baúl, tiene algo que ver con la capacidad de
abstracción de las personas, normalmente buscamos características comunes ya
sea de objetos, animales o personas y a un grupo de personas con ciertas
características comunes le aplicamos una "palabra baúl", como toda
clasificación a este nivel tiene un cierto grado de ambiguedad algunas veces
hay dificultades al determinar si a una persona se le puede aplicar la "palabra
baúl" o no, con el consabido riesgo de error.
En este caso a un grupo de diputados que votaron contra la proposición de ley,
desde la subjetividad que conlleva mi ideología estoy completamente seguro al
llamar reaccionarios a esos diputados, y a la mayoría de gente que les apoya,
es un juicio de valor, pero lo mantengo. Posiblemente esos señores desde su
ideología piensen que son progresistas, pero yo les debo calificar desde mi
concepción del mundo, y no desde la suya. Y desde mi concepción del mundo,
valores adquiridos, ideología o lo que sea afirmo: esos diputados y sus afines
son unos REACCIONARIOS.

Saludos Pepet.

PD. En tu respuesta, veo muchas más frases, que también son juicios de valor,
pero que según tu redacción aparecen como hechos.

Resaludos Pepet