[escepticos] nanobots y matamoscas...

  Hola de nuevo corraleros:
   Hace algun tiempo alguien pregunto (lamento mi mala memoria) hacerca de
una idea para construir nanobots que produjeran oxigeno para matar
bacterias y demases... (escribiendo sobre ciencia ficcion).. a mi se me
ocurrio proponer formaldehido en lugar de oxigeno... pues  ahora revisando
algunas revistas me encontre con algo que puede ser mas interesante (como
para una novela de ciencia ficcion).
  Se estan provando algunas nuevas drogas que  reaccionan con la luz
(fotosintetiser) para producir radicales oxidrilo y/o  superoxido. La idea
es que el compuesto se adhiere a algun receptor celular especifico
(tumoral, bacteria.. o lo que fuere.. solo tendria que reconocer al
receptor), y despues de irradiarlo con luz, el compuesto se descompone y
libera los radicales ya mencionados... los cuales son simplemente
!letales! (aunque algunas bacterias tienen posibilidades de usar
antioxidantes de buena calidad, un ataque masivo al interior del bicho...
lo destruiria!!), con las ventajas que no generaria resistencia y seria
altamente especifica. Claro, el problema es iluminarlos! (los compuestos
que se estan probando son eficaces en bacterias que crecen en la boca
-puaj- y algunos tumores en la piel).  Dale a tus nanobots una dotacion de
estas cosas.. ponles una lamparita con un peque~o laser.. y tendras a tu
ejercito invencible.
   mas datos:
- New Scientist, 18 de abril de 1998, pag. 40
- Chemistry & industry, 21 september 1998, p. 739

  Si quieres mas informacion, estare gustozo de responder...

   Saludos cordiales..: Pablo.