RE: [escepticos] *Ensalada

Elisenda dijo:

2)  Dicho en clase de Historia por el profe que "le ha tocado" a mi hijo
(16 años, como todos los demas alumnos):
  a)  Hace una semana aproximadamente:
  "Ayer se ha perdido otro Derecho Fundamental del Hombre, el Derecho a
la Intimidad: Se proyecto por televisión el video con la declaración de
Bill Clinton"
  b)  Esta semana:
  "Ayer fue un dia negro para España: Los fascistas ganaron una votación
en el Congreso. Se rechazo la modificación de la ley de aborto"

  Le amo, aunque no le he visto nunca. Con profes como este puedo enviar
a mi hijo a la escuela con toda tranquilidad.

  Saludos
  Elisenda

Galileo opina:

No era mi intención asistir a este debate, pero como la Señorita o Señora
Elisenda lanzó la bomba a la lista (llevo unos meses aquí y aprecio que
algunos ilustres miembros de esta lista suelen lanzar alguna de vez en
cuando, sólo hay que leer un poco entre líneas -muy bien escritas, por
cierto- al Sr. Gómez Barrondo) y luego no la leo por ningún lado, me parece
que lo hizo para ver el grado de "fascismo" que había por aquí.

Me da la sensación de que es un tema en el que un escéptico, un agnóstico o
un crédulo pueden coincidir, así que no sé qué gaitas hace este tema en esta
lista ni porqué unos cuantos entramos al trapillo que nos pone algún otro no
se sabe con qué fines. También he visto a lo largo de estos meses de leer el
correo de esta lista que, normalmente, cuando algo toca la fibra sensible de
lo 'políticamente correcto' el asunto se entierra en la definición del
término (recuérdese el tema de las razas, que acabó sin responderse a la
pregunta inicial, y que ya nadie recuerda cual era, enterrado en las
distintas apreciaciones o significados del término 'raza')  y esperaba que
en este asunto la cosa acabara de la misma forma, pero no, para mi sorpresa
los colisteros (que poco me gusta esta palabra) entran con sus opiniones a
saco y para mi deleite y el de otros sigo aprendiendo aunque sea de un tema
poco propicio para esta lista.

Hay dos asuntos que podemos diferenciar claramente en la opinión expuesta
por la citada Elisenda.

1.- El profesor.
¿Qué cara pondría esta señora si el profesor le dijera a sus amado hijo todo
lo contrario?, creo haber percibido en todos lo correos que he leído (menos
en uno del tal Sr. G. Barrondo) que ese profesor se ha, al menos,
extralimitado en sus funciones y lo que se merece es lo mismo que el otro
que va a desmostrar que no descendemos del 'árbol'. ¿Será que en ese colegio
hay una nueva asignatura que se llama "F.E.N. PERO PROGRESISTA"?. Desde mi
humilde opinión, yo le daría un toquecito de atención al susodicho (esté o
no de acuerdo con sus ideas).

2.- El aborto
He leído por aquí que la ciencia no puede ayudar en la definición de cuándo
un ser humano puede ser definido como tal (que si el neocortex, que si la
formación completa del cerebro....). Pues tomando partido por algo y para
darle un poco más de ambiente a este tema, en mi opinión creo que los
científicos sí que podrían ayudar en el descubrimiento del inicio de la vida
de un ser de nuestra 'raza'; con ello lanzo una pregunta al grupo, ¿se
podría saber en un futuro mas o menos cercano como va a ser un ser humano
analizando su ADN?, ¿en qué momento se puede analizar este ADN?, ¿a los 4
meses, a los 2 dias?. Espero que alguno de los que se encuentran en esta
lista puedan aportar algún dato a esto.

La realidad es que el tema es de asuntos que afectan a la conciencia de cada
uno (mientras no haya alguna herramienta que pueda definirlo con precisión)
y es difícil encontrar una solución que pudiera satisfacer a todos,
entonces, ¿porqué no se hace un referendum al respecto?¿no se hizo para lo
de la OTAN? Quizás sea un asunto menos importante :-?

Yo soy partidario de que en un pais en donde se ha abolido la pena de muerte
en todas sus facetas, se deje a la criatura nacer; ésta todavía no ha
demostrado que sea un peligro para la sociedad o un desequilibrado mental
(léase a los terroristas) que lo hacen día a día y que quizás habría que
haberlos 'abortado' en su momento. Se tendrían que poner todos los medios
para solucionar los posibles problemas que surgen por tenerlo para que su
familia pueda cuidarlo, darlo en adopción (un amigo mío se ha tenido que ir
a Rumanía a adoptar a 2 niños y eso no me parece normal), o que el estado se
haga cargo de él. Hasta que no se llegue a esto, voto por que se luche para
conseguirlo, no para que se solucione un dolor en un dedo cortando la pierna
(es una comparación como otra cualquiera).

Saludos

P.D. Como tema escéptico. ¿Habéis oído que en la cadena M80 todos los días a
partir de la 1 de la madrugada van a hablar de esoterismo y esas chorradas?,
¿qué pasa últimamente en España con estos temas?, ¿está aumentando el número
de imbéciles crédulos? Porque lo que está claro es que si los medios de
comunicación se dedican a ello es porque vende, no porque se lo crean.