RE: [escepticos] *Ensalada

Galileo dijo_

> 1.- El profesor.
> ¿Qué cara pondría esta señora si el profesor le dijera a sus amado hijo todo
> lo contrario?, creo haber percibido en todos lo correos que he leído (menos
> en uno del tal Sr. G. Barrondo) que ese profesor se ha, al menos,
> extralimitado en sus funciones y lo que se merece es lo mismo que el otro
> que va a desmostrar que no descendemos del 'árbol'. ¿Será que en ese colegio
> hay una nueva asignatura que se llama "F.E.N. PERO PROGRESISTA"?. Desde mi
> humilde opinión, yo le daría un toquecito de atención al susodicho (esté o
> [...]

No, creo que no existe en los planes de estudios de la enseñanza
primaria y secundaria. Pero, en cambio, sí tenemos una asignatura de
adoctrinamiento llamada "Religión", cuyos enseñantes son nombrados
por los jerarcas de una asociación religiosa y pagados por todos los
contribuyentes, en la que, con toda seguridad, los mismo alumnos de
ese profesor de Historia podrán oir las arengas antiabortistas. Eso
sin contar, claro está, con los espontáneos que, como ese profesor de
Historia, y desde otras materias escamoteen las horas debidas a sus
materias para adoctrinar a sus alumnos en sus particulares creencias
religiosas. Así que, mientras desde los poderes públicos se mantengan
asignaturas para el adoctrinamiento religioso, será difícil evitar
que alguien tenga la tentación de hacer lo mismo aunque desde puntos
de vista diametralmente opuestos.

Otro problema añadido sería si se puede sustraer a los alumnos de los
cursos superiores de la enseñanza secundaria de los debates en los
que está inmersa la sociedad. Es un asunto bastante espinoso porque
si se dice que no, se adopta una postura irreal; pero si se dice que
sí, la enseñanza secundaria se puede convertir en un campo
de batalla ideológico, lo que tampoco parece que sea su función.

Un saludo,

Anxo Canosa