RE: [escepticos] RE: de aborto

Javier Armentia dixit:
"... la unica legislacion razonable y racional en este asunto es que antes
de ese plazo limite, la madre tenga una completa y absoluta libertad de
eleccion, sin tener que dar explicaciones o justificaciones a nadie."

Y comenta Jose Luis Calvo:
¿Y el padre no tiene nada que decir? Si el niño llega a nacer, el padre
(según la ley española) tiene una serie de obligaciones para con él
(reparto de herencia, pensiones alimenticias...) ¿No seria justo que si
tiene esas cargas también tenga derecho (aunque en última instancia
prevaleciera la opinión de la madre) a opinar sobre si quiere que el
embarazo llegue a su término?

Comento  yo sobre esto:
Un tema interesante. En principio, me parece que el padre en esto de la
fecundacion es solo un "colaborador necesario". (incluso no tan necesario,
en el caso de una fertilizacion ex utero... siempre hay bancos de esperma).
Pero tienes razon: llevar adelante un embarazo supone una serie de
responsabilidades por parte de la pareja en que esto se da. Seria
conveniente que las leyes tuvieran en cuenta este hecho. Si ambos miembros
de la pareja (sea esta del tipo que sea) estan de acuerdo en la decision, no
habria problema. En el caso de falta de acuerdo, sin embargo, me parece que
debe primar la opinion de la "responsable" de ese embarazo. Acudir a otro
tipo de soluciones no haria sino provocar posteriores problemas juridicos.
Me explico: la madre no quiere llevar adelante el embarazo, pero su pareja
si, y el tribunal dictamina a favor de esta ultima. Podria malograrse el
feto... cabria entonces una acusacion de homicidio? O, durante el embarazo
se separan, y ella ha tener el hijo y ?"regalarselo" a su ex?... o .. en
fin. Me parece que en estos casos se estaria siempre obligando a la madre
(la unica necesaria en el asunto, recordemoslo) a aguantar un embarazo -una
verdadera condena si no es deseado por ella- por el solo hecho de compartir
su vida con otra persona.

(Por otro lado, gracias por las felicitaciones, inmerecidas, ciertamente)

javier armentia