Re: [escepticos] RE: de aborto

Hola, hola.

> Esta sera mi primera intervencion sobre el tema del aborto. Sera una
> declaracion de intenciones y un posicionamiento personal
EXCLUSIVAMENTE.

¿Quiere eso decir que no se te puede llevar la contraria? :-)

>     a.- Mientras que el NASCITURUS (horrible palabro para decir feto)
> no pueda vivir de forma independiente de su madre eso significa que es
> parte de su madre.

Curioso argumento. Cuando la separación de dos hemanos siameses es
inviable de forma que no pueden vivir independientemente, ¿significa eso que
son una sola persona? ¿Y cuando un tipo está  enganchado a un pulmón de
acero significa eso que es parte de la máquina?

>     b.- Si el NASCITURUS es viable, que los "Meapilas, Inc." pongan SUS
> medios economicos para que la mujer que quiera ¿abortar? pueda tener un
> ¿parto adelantado? y ELLOS se encarguen del NASCITURUS.

Llegado el caso, posiblemente debería ser el estado el que se hiciera cargo del
feto, del mismo modo que cuando una mujer tiene un hijo y lo tira a la basura
es el estado el que se encarga de él (si todavía está vivo cuando lo encuentran,
claro). Cuando un bebe es abandonado (o maltratado) tengo entendido que se
hacen cargo de él los servicios sociales, no "Meapilas, Inc.". Evidentemente
esto es un tanto inviable, tanto por los costes como por los riesgos . Pero igual
de inviable economicamente es la atención sanitaria perfecta o los derechos
constitucionales como el del trabajo o la vivienda. Independientemente de que
no se hiciera así como tantas cosas no se hacen, sería una bonita solución
sobre el papel.
Pero como ya he dicho, para solución pragmática, ley de plazos. (Y si son tres
meses, mejor que cuatro desde mi punto de vista). Que en tres meses ya hay
tiempo para decidirse, ¿no? Por encima de los tres (o cuatro) meses, la ley
que ya existe puede servir.

Saludos, Carlos Ungil