[escepticos] RE: aborto [Ernesto]

Ernesto escribió:

> [...]
> darle un poco más de ambiente a este tema, en mi opinión creo que los
> científicos sí que podrían ayudar en el descubrimiento del inicio de la
> vida
> de un ser de nuestra 'raza';
>
> [Ernesto] La vida de un nuevo ser de nuestra especie comienza
> inmediatamente tras la concepción. Se trata de un ser unicelular. Lo que
> tú estás preguntando no es cuándo comienza la vida humana (es una
> pregunta sin sentido), sino cuándo no es ético el aborto, lo cual es un
> tema completamente distinto. Estoy con Marmitako al 100%

Creo que todo el mundo tiene claro que la vida desde el punto de
vistabiologico comienza en el huevo. Y claro que el problema es etico-
juridico.
Para tomar posicion como ciudadanos debemos tener razones y datos
que solo pueden aportar los que pertenecen al grupo de los que los que
conocen el tema : los cientificos (independientemente de su ideologia
personal)
Y de nada vale pasar por alto el problema , escudandose en que es etico
lo que la mayoria de la poblacion determine que lo es.
Por supuesto que no es una respuesta facil pero no podemos hacer como el
avestruz. Si no podemos fijar la frontera ( aunque sea con un margen de 60
dias)
entre lo que es un ente biologico a secas de uno con caracteristicas humanas

reconocibles, entonces mi posicion etica es estar contra el aborto.
Pero sospecho que no es este el caso y que si los medicos recomiendan la
frontera de 4 meses, su razones tendran.

> [...]
> humano
> analizando su ADN?
>
> [E] Depende de lo que te refieras con "cómo va a ser" ¿te refieres al
> color de sus ojos, a  sus gustos musicales, a sus hobbies, a su
> predisposición al cáncer...?
>
> [G] ¿en qué momento se puede analizar este ADN?, ¿a los 4
> meses, a los 2 dias?. Espero que alguno de los que se encuentran en esta
> lista puedan aportar algún dato a esto.
>
> [E] En cuanto sea posible sacar una celulilla procedente del embrión o
> de sus "anejos" sin causar daños. No sé exactamente cuándo se puede

Me parece que el asunto del ADN es irrelevante para este caso.Un
espermatozoide es 1/2 del proyecto de una vida y no me siento apenado
si obstaculizo su "desarrollo futuro"
En el caso de una clonacion de una celula de adulto ( que tiene el 100% del
ADN) , tambien se consideraria un asesinato que alguien se la cargara en el
laboratorio?
( esta respuesta no es para Ernesto, sino para Galileo)

Saludos

Angel Vazquez