RE: [escepticos] *Ensalada

>No, creo que no existe en los planes de estudios de la enseñanza
>primaria y secundaria. Pero, en cambio, sí tenemos una asignatura de
>adoctrinamiento llamada "Religión", cuyos enseñantes son nombrados
>por los jerarcas de una asociación religiosa y pagados por todos los
>contribuyentes, en la que, con toda seguridad, los mismo alumnos de
>ese profesor de Historia podrán oir las arengas antiabortistas.

Pues no lo sé, lo cierto, es que tú eliges si parte de tus impuestos van a
parar a la iglesia o a otros fines sociales, también eliges si quieres que
tus hijos estudien religión. Al menos en el colegio al que van mis hijos es
así.

> Eso
>sin contar, claro está, con los espontáneos que, como ese profesor de
>Historia, y desde otras materias escamoteen las horas debidas a sus
>materias para adoctrinar a sus alumnos en sus particulares creencias
>religiosas. Así que, mientras desde los poderes públicos se mantengan
>asignaturas para el adoctrinamiento religioso, será difícil evitar
>que alguien tenga la tentación de hacer lo mismo aunque desde puntos
>de vista diametralmente opuestos.

¿Crees que si se quitara la religión como asignatura los profesores -sobre
todo los reaccionarios de cualquier signo- no intentarían influir en tus
hijos?, yo creo que todavía nos falta mucho para llegar a eso.

>Otro problema añadido sería si se puede sustraer a los alumnos de los
>cursos superiores de la enseñanza secundaria de los debates en los
>que está inmersa la sociedad. Es un asunto bastante espinoso porque
>si se dice que no, se adopta una postura irreal; pero si se dice que
>sí, la enseñanza secundaria se puede convertir en un campo
>de batalla ideológico, lo que tampoco parece que sea su función.

Me imagino que avanzaremos por ese camino, aunque parece que lo hacemos muy
lentamente.

>Un saludo,
>
>Anxo Canosa

Saludos