Re: [escepticos] *Ensalada (Galileo)

At 01:26 4/10/98 +0200, you wrote:
>encontrar escuela: En aquella época tanto en la enseñanza pública como
>privada pedian en el momento de la inscripción de un futuro alumno la
>"fe de bautismo" y el único colegio donde no lo pidieron fue el frances.
>Como única referencia religiosa por parte de la escuela, una carta
>cuando los niños tienen 6 o 7 años, dando a loa padres la dirección y el
>telefono de la capilla francesa para que puedan pedir información sobre
>dias y horarios si estan interesados en que tus hijos reciban enseñanza
>religiosa católica.

En Francia la "escuela laica" tiene una tradición y un arraigo ciertamente
envidiables, incluso en zonas como Bretaña, en las que la iglesia católica
continúa siendo una fuerza viva. Existe incluso la "Amistad Laica", una
organización muy popular. Intentaré hacerme con documentos; si los consigo,
os lo comentaré.

Creo que el laicismo es un valor que deberíamos promover, todavía novedoso
en esta sociedad dominada por la clerigalla.

Saludos,

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Dieguez