Re: [escepticos] *Ensalada (Galileo)

Galileo escribió:

> [Galileo]
> ¿Tú crees que la forma de expresarlo por parte del profesor hace que los alumnos aprendan a escoger sus propias opiniones? Yo personalmente no. Al expresarlo de esa forma está influyendo en ellos deliberadamente para que escojan lo que él quiere. Los curas hacen lo mismo pero con otras técnicas parecidas: "Yo no quiero ser alarmista, pero el que no crea en mí (o en él) va al infierno de cabeza, por cierto, que esto es solo mi opinión". ;-))
  [Elisenda]
  Cuando dije que en el colegio hay profes "de todos los colores" me
referia a que tambien los hay que les han hecho saber su opinión
antiabortista, simplemente que estos no merecieron un comentario de mi
parte. Por lo que hace referencia a la "enseñanza" que dan los curas, la
conozco, soy profesional. Y mi esposo y yo decidimos que, como ya
sabiamos en que consistia no hariamos bautizar a nuestros hijos, y así
lo hicimos (el mayor tiene 33 años). Los problemas surgieron para
encontrar escuela: En aquella época tanto en la enseñanza pública como
privada pedian en el momento de la inscripción de un futuro alumno la
"fe de bautismo" y el único colegio donde no lo pidieron fue el frances.
Como única referencia religiosa por parte de la escuela, una carta
cuando los niños tienen 6 o 7 años, dando a loa padres la dirección y el
telefono de la capilla francesa para que puedan pedir información sobre
dias y horarios si estan interesados en que tus hijos reciban enseñanza
religiosa católica.

> lista puedan aportar algún dato a esto.

> [Galileo]
> No me parece muy acertado el procedimiento de comparar a un feto humano con un excremento que va a la cloaca. ¿en qué te basas para tener esas opiniones?, ¿sólo en tus ideas? Hay otro miembro de la lista que comenta sobre este asunto de una forma un poco más objetiva ((Planetario, creo) aunque también se moja y da su opinión) y aporta un poco más de claridad, con estas pocas palabras que expones no se llega a ninguna conclusión razonable.

  [E.]
 Me baso solo en mis propias sensaciones y emociones durante la
gestación de mis tres hijos. No he pasado la experiencia de un aborto ni
natural ni provocado, de modo que no puedo opinar sobre las sensaciones
y emociones en esta situación. Si que sentia bien vivo a mi segundo hijo
que luchaba  contra mi para no salir a la luz y detuvo el parto por dos
veces, hasta que me hicieron una cesarea y descubrieron que "se habia
liado" con el cordon unbilical y se asfixiaba si salia por vias
naturales. Esta vivo por terco. Pero no le senti vivo hasta que él
empezó a tomar sus propias decisiones.
  Es para mi un honor que compares mis opiniones con las de Javier
Armentia (Planetario). Seguro que lo-que-sea lo dirá mejor que yo.
  Saludos
  Elisenda

  Saludos