[escepticos] selección natural

Ernesto escribió:

> [E] El error en el caso de los dinosaurios está en pensar que la
> selección natural actúa a nivel de especie o a niveles superiores. No es
> así. Aunque existe una teoría de selección a nivel de especie, no debe
> confundirse con la selección natural, que actúa a nivel de individuo
> (como máximo).

    [AT] ¡Hombre! si tú crees que "selección natural" es siempre "selección
entre los individuos de una especie" POR DEFINICION, ¡pues vale! pero
volvemos otra vez al juego de palabras o a la definición imprecisa. Si no se
tiene esa cultura específica se puede entender "selección natural entre los
individuos de un ecosistema", pudiendo incluir esta selección la eliminación
total de una especie.

>  La extinción es la desaparición
> de una especie, es decir, un fenómeno totalmente diferente al de la
> evolución propiamente dicha.

    Pues bien, tomo nota de la definición de "selección natural"
extrayendola de un ecosistema y limitándola solo a una especie dentro de un
ecosistema. De todas formas no me vendría mal la confirmación de esta
definición por algún otro biólogo de la lista.

    Gracias.

--
Angel Torregrosa
mailto:angelto en cros.es       http://www.geocities.com/CapeCanaveral/5514/