[escepticos] RE: triangulo triangulero

Hola a todos

Pablo Cáceres dixit:

"Es por eso pregunto... ¿alguien sabe algo respecto a este caso?"

Lo primero es que sí es cierto. El "Mary Celeste" fue encontrado navegando
abandonado por la tripulación (pese a que no aparecían señales de
violencia) y sin que, hoy en día, se conozca a ciencia cierta el porqué.
Por lo que sé, se barajan tres hipótesis racionales y muchas más magufas
(abducción ET, secuestro por atlantes ¿?, paso a otra dimensión espacio
temporal...). Vamos a ver las racionales:

1- El "Mary Celeste" transportaba un cargamento de alcohol. Si se produjo
un incendio del cargamento,   (cuando apareció el buque nueve de los
barriles estaban vacíos) es lógico pensar que la tripulación abandonó el
barco por miedo a la explosión. Si el fuego se extinguió por si mismo
(parece ser que en la combustión del alcohol es posible. Seguro que tú lo
sabes mejor que yo), el buque continuó navegando sin los marineros que se
ahogaron en el mar.

2- Contaminación del pan de a bordo con cornezuelo de centeno que puede
producir efectos alucinógenos. Según esta hipótesis, los marineros se
volvieron locos y saltaron por la borda.

3- El capitán del  Dei Gratia, el buque que encontró el "Mary Celeste" era
amigo del capitán de éste y de hecho los dos buques habían estado amarrados
juntos en el puerto de partida (creo recordar que era N. Y.). Algún mal
intencionado (y seguro que, además era escéptico ;-) ), pensó que eran
demasiadas coincidencias así que lanzó la hipótesis de que el buque que
rescató al "Mary Celeste" lo que hizo en realidad fue seguirle, abordarle,
asesinar a la tripulación del "Mary", borrar las señales de violencia (si
es que la hubo), inventarse la historia que conocemos y, lo más importante,
cobrar la prima del armador por salvamento del buque y del cargamento según
el derecho marítimo internacional.

¿Cuál fue la verdad? Ni idea, (yo personalmente opto por la tercera pero
esto es una mera creencia) lo que está claro es que sí existen
explicaciones racionales para estos hechos. Por cierto, la desaparación de
la tripulación, según el cuaderno de bitácora tuvo lugar cuando el barco
estaba cerca de las Azores (la última anotación corresponde a este hecho) y
por tanto muy lejos del triangulito de las narices.

Si quieres ver más datos:

http://www.internautica.com.ar/marycel.htm

(espero que aún funcione dicha página)

Un saludo