[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Una cuestión filosófica

   Hola Eloy.

   Eloy Anguiano escribio:

> No modeliza la naturaleza sino que descubre las leyes que determinan su
> comportamiento. Si dices que modeliza pierde por definicion su capacidad
> predictiva.
>
> Se modeliza la atmosfera para predecir el tiempo. Por desgracia la
> climatologia no es ciencia, de lo contrario seriamos capaces de predecir
> muchos desastres y evitar sus consecuencias.

   Estoy de acuerdo con que la ciencia descubre las leyes que determinan
el comoprtamiento de la naturaleza, pero no entiendo por que, al
modelizar, pierde la capacidad de predecir. Podrias ampliar un poco tu
explicacion?.
   En cuanto a lo de la climatologia, quieres decir que si sus modelos
fueran lo suficientemente buenos (tanto que permitieran predecir) se
convertiria en ciencia?. Y no seguiria usando modelos en ese caso?.

   Saludos.

   Jose.