Re: [escepticos] RE: Venir del mono o ¿ser monos?

> [Ernesto] Efectivamente. Todo esto no es sino para remarcar que
> antiguamente también había monos, y que nuestros antepasados estaban
> entre ellos. ¿No es emocionante? :-)

  [Angel T.] Como habrás visto, estamos de acuerdo respecto a venir del mono
y yo insisto, no somos más que un mono cabezón y con poco pelo.

>  se oye y se lee mucho la siguiente frase: "el hombre desciende de los
> primates".
> Esto no tiene mucho sentido;

   [ÂT] Totalmente de acuerdo puesto que el hombre ES un primate.

> otras ideas erróneas. Por ejemplo: "la selección natural acabó con los
> dinosaurios" (la selección natural hace que las especies evolucionen, no
> que se extingan), o "la selección natural solo consiste en la
> eliminación de los no aptos" (eso es solo una manera de actuación de la
> s.n. entre otras muchas).

    [AT]Perdona pero puestos a ser puntillosos aquí me parece que tu mismo
te contradices. Si la eliminación de los no aptos es una manera de actuación
de la s. n., puede decirse que los dinosaurios se extinguieron por no ser
aptos a una nueva situación ambiental que padecieron, y por lo tanto que se
extinguieron por selección natural.    Aunque ¡quien sabe! en algunos
relatos de ciencia ficción se plantea al posibilidad de que unos E. T.
provocaran la extinción de los dinosaurios para que los mamíferos pudieran
evolucionar y ocupar su espacio y llegar al hombre. ;-) , pero esto solo es
ciencia ficción, claro.

> Por ejemplo: "el hombre no puede descender de un mono porque somos
> diferentes a los monos".
> Es precisamente la falacia que usó el profesor de mi hermana. Para
> apoyar su antievolucionismo, dijo "no creo que nos parezcamos mucho a un
> mono, je, je"

   [AT] Pues con esa capacidad de "razonar" de su profe la lleva clara.
;-(*)

    Saludos.

--
Angel Torregrosa