[escepticos] Re: [escepticos] Una cuestión filosófica

   Hola Jorge.

   Jorge Gonzalez escribio:

> En el universo hay además
> sistemas con finalidad interna (léase Monod "El azar y la necesidad" y
> Prevosti "Descifrar la vida" puedo dar la referencia completa).

   Eso de la finalidad interna no es parte de la ciencia. Yo lei el libro
de Monod, y me parece que es una opinion filosofica suya que es
perfectamente eliminable de su exposicion sin que esta pierda su valor.

> La evolución es un proceso predecible, pero cuyos
> resultados son tan impredecibles como la trayectoria de las partículas
> en un gas.

   Como es eso de que la evolucion es predecible, pero que sus resultados
no lo son.

> La evolución es una idea extraña a la física, que vuelve a las
> ciencias de la vida, incluyendo sociología, psicología etc irreductibles
> y que los físicos que aspiran a "descifrar la vida" aceptan y reconocen
> como la aportación de unos naturalistas.

   Todas las ciencias son, en principio, reducibles a la fisica -que es
distinto que decir que todas son fisica- porque no hay leyes en ninguna de
estas que no puedan deducirse de las leyes fisicas.

   Saludos.

   Jose.