Re: [escepticos] RE: de aborto

> Sobre
> todo cuando tambien esta en juego la libertad y el futuro de la que tiene
> que soportar el embarazo.
>
>    Saludos.
>
>    Jose.

Si nos planteamos cuando un feto deja de ser feto para ser niño, el asunto no será
más que un intercambio de juicios de valor, bueno para que no digáis que escurro
el bulto daré también mi opinion, discutible como todas: Un feto se convierte en
niño cuando nace, hasta entonces solo es eso un feto.
El problema a mi juicio no consiste en la moralidad del aborto, sino el que si se
se realiza en unas condiciones muy restrictivas se convierte en delito y eso es lo
que según a mi juicio convierte la ley en reaccionaria por los siguientes motivos:

a) Si se pretende evitar el aborto, nadie ha podido justificar que con la presente
ley disminuya el número de abortos.
b) Si una ciudadana tiene los suficientes medios económicos y la suficiente
información puede abortar en un país cercano donde la ley sea más permisiva
mientras que las ciudadanas (¿de segunda categoría? me pregunto) que no tengan la
información o los medios tendrán que hacerlo de forma clandestina, con evidente
riesgo sanitario y de acabar con sus huesos en la cárcel.
Por el punto a) considero la ley inútil, y por el b) la considero reaccionaria
porque ante un mismo hecho, en un mismo país dos personas que lo realizan una
puede ser acusadas de comisión de delito y la otra no.¿Todos somos iguales ante la
ley? o ¿unos más iguales que otros?.

Saludos Pepet

PD Para los partidarios de la humanidad del feto desde la concepción, ¿porqué no
despotrican también contra los DIU?. Tengo entendido que un dispositivo
intrauterino actua evitando que se desarrolle un óvulo fecundado.

PD2. No creo que las mujeres que toman la decisión de abortar, lo hagan con gusto.
Y me parece que las medidad que se toman de protección a la familia, información a
los jóvenes, etc. No hacen más que convertir esta ley en una burla a quien tiene
que tomar una dolorosa decisión.
resaludos Pepet.