RE: [escepticos] Partida de bautismo

-----Mensaje original-----
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Partida de bautismo

> En otro foro de discusión donde ha surgido el tema de la exigencia de
> partida de bautismo para acceder a los colegios del franquismo, hay un
grupo de activistas cristianos que niegan tal requisito y lo incluyen entre
los capítulos de la *leyenda negra*. Yo creo recordar que en efecto se
pedía, pero no puedo confirmarlo porque a mí no me afectaba y hace ya mucho
tiempo, pero si Elisenda lo tiene más próximo, ¿podría confirmarme sin temor
a equivocarse que este era el caso? Muchas gracias

0:Þ) Un servidor de ustedes, al socaire de la franquista Ley de Libertad
Religiosa, intentó ser declarado exento de la asignatura de Religión en la
Universidad, allá por 1972.

Lo conseguí tras hacer una declaración notarial de apostasía, comunicada
fehacientemente al Ilmo. Sr. Arzobispo de Santiago a través del Sr. Cura
Párroco que correspondía a mi domicilio.

De lo que no me libré fue del exámen de Formación del Espíritu Nacional ni
del de Educación Física. Asignaturas que no constan actualmente en mi
certificación de estudios universitarios, pues dejaron de ser curriculares
(retroactivamente) tras la aprobación de la Constitución.

Sin embargo, cuando acudí a la llamada del Ejército para ser inscrito como
mozo no tuve el menor problema para constar como "Ateo" con mi simple
declaración, y nunca fui molestado por este motivo.

Xoán.