[escepticos] RE: Venir del mono o ¿ser monos?]

-----Original Message-----
De: Angel Vazquez <celeste en apdo.com>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes 6 de octubre de 1998 17:08
Asunto: Re: [escepticos] RE: Venir del mono o ¿ser monos?]

Carlos Donis escribió:

> Ahí quería llegar, Ernesto, a que hay tantas posibilidades como personas
que
> contemplen el problema. Y lo único que quiero manifestar es mi repudio por
> la forma en que la Iglesia ha intentado manipular la buena fe de las
> personas en el caso del cuarto supuesto. La única verdad es la suya y todo
> lo demás es despreciable o enviable al brazo secular. Pues qué bien.

[Angel V.]
Me temo que tanto en un tema como en otro no se esta siguiendo una
objetividad
cientifica sino que mas bien algunos estan tomando posiciones al calor de
batallitas ideologicas.

[Carlos Donis]
¿Por qué piensas que es lícito valerse de objetividad científica para
desenmascar al que afirma que existen espíritus "profanos", como los
espiritistas por ejemplo, y no al que afirma que existen espíritus
"religiosos" como los ángeles y los demonios? ¿No piensas que es propio del
escéptico desenmascarar todo lo que hay de irracional en el comportamiento
humano y que sin embargo se pretende hacer pasar por respetable? Me refiero
tanto al que distribuye botellas de agua imantada como al que vende
localizadores de auras espectrales o al que pronuncia exorcismos que
aseguran la llegada al paraíso tras la resurrección de la carne. ¿O es que
tú eres de los que también piensan que a la parafernalia religiosa hay que
tratarla con más respeto que a las echadoras de tarot?

[Angel V.]
Posicionarnos en funcion de nuestro "enemigo" ideologico,
no solo nos hace esclavos de su posicion ( nos transformamos en la
fotrografia
negativa) sino que renunciamos a tener una posicion propia. Esto es
importante,
ya que la opuesta de una posicion erronea no garantiza en absoluto un
posicion
correcta.

[Carlos Donis]
¿Te sientes esclavo de la posición del que afirma haber sufrido abducción
por parte de un extraterrestre cuando sostienes que lo que dice es una
partraña? ¿Sugieres acaso que lo que garantiza una posición correcta no es
oponerse a una posición errónea, sino otra cosa?