Re: [escepticos] RE: Venir del mono o ¿ser monos?]

Hola Carlos:

Carlos Donis escribió:

> Estimado amigo Angel Vázquez y restantes colisteros:
>
> En el mensaje que reproduzco más abajo rechazas mi opinión de que tu
> argumentación fuera falsa  porque, según piensas, saco el tema de su
> contexto. Sólo puedo añadir que yo contestaba exacta, única y exclusivamente
> a lo que decías sobre los falsos pastores que pretenden enriquecerse.

Lo siento , sigo pensando que contestas lo que a ti te parece. Por que, no
cuoteas comohacemos la mayoria? Asi , con el texto del parrafo citado a la vista
el lector puede seguir
el hilo de la discusion.
Para mi la consciencia de engañar o de mentir es de suma importancia. En este
caso
se trata de estafa tanto moral como posiblemente delictiva. Si no existe esa
intencion,
entonces se trata de un error, y mi actitud cambia segun sea lo uno o lo otro.

> Seguidamente me acusas de incurrir en la misma falacia que yo te reprochaba,
> cuando lo único que hago al referirme a los adivinos y los zahoríes es poner
> de manifiesto que el hecho de que entre ellos haya gente de buena fe no
> empece para que su actividad sea reprobable.

Reprobable? Hace un tiempo, una persona de condicion humilde y no muy letradome
deslizo en mi bolsillo un diente de ajo : " es contra la envidia" me dijo. Era
un gesto,
que a su vez resumia su diagnostico y tratamiento de una enfermedad muy extraña
que
me aquejaba. Tenia que soltarle un discurso sobre la supersticion a ese señor
que ya
tenia una avanzada edad (sesenton)? Pues no, le dije gracias, con una sonrisa.
En cambio , cuando en el mismo barrio, un grupo de adolescentes me invito a una
ouija, pase toda la noche demostrando que no habia una comunicacion con el mas
alla
en absoluto. Es un poco de sentido comun.

> [...]
> doctorales sobre versos y poemas de autores la comprensión de cuyas palabras
> exige esfuerzo intelectual. Que yo sepa nadie ha tachado jamás de irracional
> el discurso de un Lorca, un Rimbaud o un Neruda. Una cosa es que expresen
> una idea con un lenguaje  llamado metáfora ("debajo de las multiplicaciones
> hay una gota de sangre de pato", "mon triste coeur bave à la poupe", "el río
> anuda al mar su lamento obstinado") y otra cosa es que la idea sea
> irracional. La idea nunca puede ser irracional. Por definición.

La poesia es irracional porque no desarrolla un discurso racional (logico,
deductivo,inductivo) sino como todos las artes, es un vehiculo de emociones.
No entiendo nada de como una idea no puede ser irracional. Me lo aclaras.

> Y por último, permítaseme insistir en que los párrafos que yo tildaba de
> oscuros están lo suficientemente mal consrtruidos como para inducir a
> confusión. Pero si te molesta esta apreciación, la retiro.

Es posible. Pero en ese caso, pedir aclaracion.Lo unico que me preocupaes que me
adjudiquen algo que no dije.

Vale , tio...;-))

Saludos

Angel Vazquez