Re: [escepticos] Campos Electromagnéticos

Julián Barquín wrote:

> Por lo demás, la evidencia existente de daño humano causada por
> este tipo de problemas es muy leve (es posible que alguien
> discuta esto, pero me reafirmo en lo dicho.)

Por supuesto que lo niego. No es muy leve, es inferior a la influencia
que puede tener la temperatura en los pcesos biologicos (y en varios
ordenes de magnitud).

> Es decir, no
> se han podido detectar de forma fiable problemas sanitarios
> por este tipo de causas. Naturalmente, es posible que produzcan
> alguno (es imposible probar que algo produce un daño nulo),
> pero desde luego no es un problema preocupante.

No se puede demostrar, pero si no existe motivo y ningun resultado apoya
esa hipotesis no hay nada que decir, simplemente no afectan.

> El porque
> entonces despierta tanta inquietud es un problema que podría ser
> interesante discutir, sobre todo cuando se ignoran otros
> problemas más claros (¿alguien sabe cuanto mejoraría la
> salud de la gente si el tráfico en Madrid se redujera a la
> mitad?).

Un guevo, te lo dice alguien que cuando se fumaba una cajetilla diaria
los medicos en las radiografias decian que tenia los pulmones bastante
limpios (vivo y trabajo a pocos kilometros de Madrid). Es que los
medicos madrileños ya estan acostumbrados a los pulmones de los
madrileños y un fumador que vive en el campo tiene los pulmones mas
limpios que un madrileño no fumador.

Ahora par colmo ya no fumo.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |