Re: [escepticos] Longevidad biológica

Julio Negueruela wrote:

> no recuerdo dónde leí que ese proceso les podía haber pasado también a
> los perros cuando fueron domesticados. Suponiendo que la memoria no me
> falla, ¿sabes si se ha observado un aumento de la longevidad en los
> mismos respecto, por ejemplo, los lobos?

No tengo ni idea, pero estoy seguro de que ningun lobo alcanza en la
naturaleza la edad de la perrita de mis padres, que a los 19 anyos de
edad ya esta casi totalmente desdentada pero goza de excelente estado de
salud. Mi jefa de aqui tiene una gata de 24 anyos de edad, y aun se
defiende -con dificultades- para subir al sofa. Desde luego, esta
bastante claro que la proteccion y cuidados otorgados a los animales en
cautividad los hace mas longevos que sus colegas salvajes. Los bichos de
zoo, desde los leones hasta los delfines, suelen alcanzar edades muy
avanzadas.

Saludos,

Marmi