[escepticos] Longevidad biológica

Rescato alguna intervencion en el tema Longevidad porque me interesa ese
tema.

Para los biólogos....¿cuales son las teorías más recientes sobre la
longevidad de las especies?. Yo soy partidario de la hipótesis de  George
Willians y Thomas Kirkwood ; estos científicos piensan que la longevidad es
una adaptación a la probabilidad de morir por causas externas; lo leí hace
muchos años en un artículo resumido que  me impactó muchísimo.

Para Pablo Cáceres...me parece muy extraña esa teoría de los latidos del
corazón. Si no sabemos la longevidad teórica humana,¿ cómo extrapolan
nuestra longevidad de la longevidad desconocida de otro mamifero?; es decir
¿cómo conocen la longevidad teórica de un elefante?. Por otro lado la
extrapolación de los latidos es de risa pero por si acaso sigo tu consejo y
mañana me apunto al Yoga ;-).

Supongo que el cálculo de los 120 años se habrá hecho con un método de
precisión....¡a ojo!.

Saludos ..
Iosu