[escepticos] Las creencias religiosas.

[Pedro Luis Gomez Barrondo]
    He seguido con gran interés toda la argumentación, que por cierto me
parece bastante buena, pero llegado al último punto ¿de donde sale que
las
niñas lloran más que los niños? ¿Acaso lloran ante los mismos estímulos
los
niñ en s de clase alta que los que por desgracia pertenecen a clases
lumpen/marginales o subproletarias?¿Lloran por los mismos motivos los
niños
del tercer mundo que los del llamado desarrollado?

[Mercader]
Veo que me he explicado mal.  Me refería a que las mujeres lloran más
que los hombres.¿De dónde lo saco?  Mi trabajo me provee de miles de
datos para constatarlo. Para ser exactos, un cuarto de millón de datos
en treinta años. Ya os he dicho que consiste en examinar gente para el
permiso de conducir. Los llevo de dos en dos. Uno se examina, al volante
y el otro, ya examinado, se sienta al lado mio, rumiando el episodio por
el que acaba de atravesar.  Si es mujer, puede ser que se de cuenta que
lo ha hecho mal (todavía no sabe el resultado) y llora en silencio,
quizás de rabia, quizás de impotencia, no lo sé. Este caso se da en un
porcentaje estimado, así, a bote pronto, de un diez por ciento.
Luego está la que llora de alegría. Esto sólo pasa después de enterarse
del éxito. El porcentaje es menor: Quizás un uno por ciento.
Hay otras que parecen llorar porque sí, por la tensión del momento, por
la impaciencia o por alguna película que se han construído en su cabeza.
La verdad es que no tienen dato objetivo para saber si han sido
suspendidas o aprobadas. Esos casos pueden ser un cinco por ciento.
En el caso de los hombres, es inútil mirar de reojo a ver qué cara
ponen. Levan cara de póker, lo hayan hecho bien o mal.   Sin embargo, al
enterarse de que han sido aprobados pueden exteriorizar de forma sonora
su contento, con lo cual echan por tierra el tópico de que a un  hombre
le cuesta más exteriorizar un sentimiento.
En resumen: Los hombres y las mujeres expresan su contento de forma
parecida. También expresan su rabia de forma similar (Quizás con cierta
ventaja por parte de los hombres)....  Pero la pena no la exteriorizan
igual. La mujer aparece más aparatosa en este apartado, quizás porque no
se pone en juego ningún valor jerárquico que pueda verse dañado al
enseñar una 'debilidad' consistente en llorar.
Saludos.