Re: [escepticos] RE: El ratoncito Perez (Era: las creencias religiosas)

MARCH en www.copc.es escribió:

> Muchas gracias por tu opinion, Budria. Te estare doblemente agradecido si
> aportas a la lista aquellos datos que sustentan tu hipotesis. Que, para ser
> sincero, resulta apasionante: *muchos* ninyos rusos educados (¡y desde su
> mas tierna infancia. Que canallas, los popes!)

 No pensaba en los popes sino en sus *padres*.

 en las creencias de la
> iglesia ortodoxa, como paso previo a una influencia de *toda*la poblacion
> rusa. Riete del *Que hacer* de Lenin.

 Pues es así. ¿Dónde aprenden los niños la ouija? ¿en la escuela, junto
a "Materialismo y empiriocriticismo" de V.I.Ulianov? En fin, me tengo
por ateo pero me sé lo de la misa. Por un esquema de sociología
comparada me digo que en Rusia será igual. Pero es una opinión.

> Menuda maniobra envolvente la del clero ruso: por un lado corrompiendo
> directamente a *mucha* poblacion infantil y, por otro lado, gracias -dices-
> a la prohibicion de la practica religiosa, permitiendo la corrupcion de las
> mentes rusas por las doctrinas maguferiles. Algo asi solo le podia salir
> bien a una institucion tan experimentada como la iglesia.

 La cosa magufa es más bien espontánea ¿no?

 Datos los puedes encontrar en "Archipiélago Gulag" o en el "Selecciones
del Readers Digest", que, como dijo aquel, ya en los años 40 sabían que
en la URSS se masacraba a la, por lo visto, irreductible iglesia
ortodoxa, mientras los intelectuales de la izquierda aún se maravillaban
de la revolución Rusa. También en el "Skeptical Enquirer" hay continuas
referencias al tema. Me dio alguna pista el libro de cabecera del
escéptico "La ciencia, lo bueno, lo malo y lo falso" de Matin Gardner.
Por otra parte a Boris, lider populista de donde los haya, le dieron las
bendiciones los popes, digo yo que no será porque se le ha ocurrido
hacerse bendecir durante una noche de juerga.

 Sus datos, March!

 Un saludo.

 Rafa.