Re: [escepticos] RE: El ratoncito Perez (Era: las creencias religiosas)

¿No os parece que la doctrina promulgada por el propio estado soviético era
suficiente para impedir el desarrollo de una forma de pensamiento mínimamente
crítico?
No digo nada nuevo si recuerdo las profundas concomitancias entrel marxismo y
cualquier otra religión: creación de mitos y "reificación" de abstracciones
(como diría S.J.Gould), dogmas, libros sagrados y hasta paraisos (el paraiso
obrero, pelín cutre, bocata chorizo y albal; pero peor estar siempre "a la
derecha del padre"-¿se podrá ir a hacer pipí?_)
Encima, con el aliciente de las purgas, el Gulag y tantos buenos estímulos para
los espíritus más masoquistas. Vamos, que si te va el fanatismo y la Verdad
Absoluta, es una jugada que te derriben el muro.....Te agarras a un pope o a lo
que sea.

No diría yo que sea una educación "cartesiana", precisamente....
Teresa