Re: [escepticos] RE: El ratoncito Perez (Era: las creencias religiosas)

[Budria]
> Pues yo creo que el adistramiento infantil, *aún* en los países
>comunistas, es la principal causa de la religiosidad.
>
> El pensar que en los países comunistas el estado alcanzaba todas y cada
>una de las facetas del individuo es, precisamente, una falacia en la que
>se apoyaban los dirigentes e ideólogos comunistas y a la que daban mucha
>publicidad. El caso es que la iglesia ha estado padeciendo de todo
>excepto de parálisis y ha echado sus "semillas" en rusia y donde sea. Es
>decir, la iglesia ortodoxa y su manera de pensar ha actuado en la base
> [...]

Muchas gracias por tu opinion, Budria. Te estare doblemente agradecido si
aportas a la lista aquellos datos que sustentan tu hipotesis. Que, para ser
sincero, resulta apasionante: *muchos* ninyos rusos educados (¡y desde su
mas tierna infancia. Que canallas, los popes!) en las creencias de la
iglesia ortodoxa, como paso previo a una influencia de *toda*la poblacion
rusa. Riete del *Que hacer* de Lenin.
Menuda maniobra envolvente la del clero ruso: por un lado corrompiendo
directamente a *mucha* poblacion infantil y, por otro lado, gracias -dices-
a la prohibicion de la practica religiosa, permitiendo la corrupcion de las
mentes rusas por las doctrinas maguferiles. Algo asi solo le podia salir
bien a una institucion tan experimentada como la iglesia.

Saludos.

Jose March