[escepticos] esoterismo andino??

  Bueno, hasta donde se ningun organo publico en el Peru publicita asi los
destinos turisticos (hablaran de magia y belleza, peron no en terminos
magufos.. hasta donde se). Pero, las empresas  de turismo si que dan esta
clase de "servicios". Cierta vez en Macchu Picchu vi a un grupo de gringos
sentados alrededor de una piedra sin valor alguno.. era solo una piedra en
medio de la yerba, rezaban o algo asi... en realidad no quise saber que
estupideces rezaban, pero por seguro si les doy algun mensaje sera
"regresen para para que en marcahuasi capten las ondas electromagneticas
positivas del centro de la tierra.. y/o algo asi" (si ellos quieren pagar,
esta bien por ello.. al final, nadie los estafa porque lo pasaran bomba).
 En cierta parte del valle sagrado (en el Cusco) en el Inti huatana (reloj
de sol) el guia explicaba que "este lugar es un receptor de energia y el
hecho de estar aqui nos recarga", al preguntarle porque lo decia, me conto
que el intihuatana esta da~ado y le falta algunas partes porque en algun
momento algunos de esos "misticos" trato de llevarse partes de ese
"receptor mistico espacial". En este punto las autoridades lo conocen, y
lo deja asi... si no van a convencer a lo magufos, al menos evitan que se
destruyan algo.  Pero la parte gruesa del magufoturismo esta en la zona
amazonica peruana (distinta a la brasile~a en la forma y fondo en la
maguferia), donde pueden tomar un tur para encontrarse con un brujo local
que le haga una demostracion de su arte (hasta les daran chuchuwasi o
sampedrito) un trago alusinojeno que segun me cuenta un amigo, se ven de
verdad todo tipo de espiritus que son los que llenan su iconografia
amazonica (que es muy rica).
  Lo que si nos revienta son las asociaciones con Nazca y los ET, o el
resto de las construcciones inca.. a todo esto, la piedra de 200 toneladas
eesta en el "templo del sol" que esta en las ruinas de "Oyantaitambo",
pero esas ruinas (que se cree es un templo) nunca llegaron a terminarse
porque en plena "ejecucion de obra" llegaron los conquistadores y dejaron
el trabajo a medias (pero lo suficientemente terminado para verse que
tiene la forma de una vicu~a y el 23 de junio el primer rayo solar cae a
donde corresponderia su ojo). A un costado de esa piedra se ve la rampa de
tierra con algunas piedras que quedaron a medio subir del cerro.

  Sea como sea.. de magia en peru hay bastante (mi avisito que no esta
demas).

 Saludos del tawantinsuyo, pablo.