[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] SORPRESAS KUAY 50



SORPRESAS DE KUAY EN SU NUMERO 50

Kuay -desintoxicación digital- http://www.kuay.com
ha llegado a su edición número 50. Y lo queremos festejar con todos nuestros amigos.
De modo que, para la ocasión, Grupo DelUruguay http://deluruguay.org tiene para hacer los siguientes anuncios:

1. ¿Quieres una cuenta de e-mail gratuita? ¿Por qué ir hasta los servidores anglófonos a buscarla? Pasa por casa http://deluruguay.org y consíguete en 5 minutos tu nuevo e-mail gratuito loquetuquieras en deluruguay.znn.com

2. La sección "El Pulso de la Red" dedicada a cibereconomía y negocios, que solía salir en Kuay, se ha independizado. Desde este miércoles, una nueva revista especializada, de suscripción enteramente gratuita, con todo lo necesario para un ciberemprendedor que busca realizar una gestión exitosa, estará a disposición. Suscríbete ya enviando un email en blanco a mailto:elpulso-subscribe en delmercosur.com

Y en las próximas semanas, un alud de novedades decorará nuestros servidores: La comunidad virtual "enlace", la página de literatura, historia y folklore uruguayo, el museo virtual, el Ranking Top18 de páginas personales latinas, una antología de humor judío muy disfrutable, y mucho más: no te pierdas de vista! :-)

Por lo pronto, el índice de Kuay 50 (puedes solicitar la edición completa enviando un email en blanco a mailto:kuay50 en kuay.com y suscribirte enviando otro a mailto:quieroleer en kuay.com):

KUAY ©
http://www.kuay.com/
desintoxicación digital en castellano
desde Montevideo, PaisGris.

Año II - Número 050
Lunes 9 de noviembre de 1998
********************************

KUAY...

* EN PANTUFLAS (CHAMUYO EDITORIAL): Carta al  siquiatra.

* KUAY E-SCONDIDO POR AY: I - Sololinks: Search Engines, Juegos, Navegadores; II - Escriben los lectores de Kuay; III - El Rincon de TNT.

* PARA NIÑOS: Master Mind; Matemáticas para niños.

* ALFABETIZACION DIGITAL: Nueva versión gratuita del Web-Ferret; El paraíso de las matemáticas; Africa Quest: Excursión al Africa virtual.

* EN IMAGENES: Obras de la artista plástica uruguaya Natalia Lois.

* A VIVA VOZ (música y sonido):  Noticias de música y sonido; Aula virtual de música; Web de cantautores.

* EN EL BLOCK DE NOTAS: La multitud en el altar; Letralia, Tiera de Letras ; Revista latina de comunicación social; Ciberradio.

* DEMOCRACIA DIRECTA INFORMATIZADA: El ciudadano legislador; En los hechos (I): Elecciones en Venezuela; En los hechos (II): La pregunta de la semana.

* CYBERHUMOR: Había una vez; El genio del campo de golf.

-------------------------

y nuestro editorial de hoy:

*******************
EN PANTUFLAS: CHAMUYO EDITORIAL
*******************

CARTA A MI SIQUIATRA

Viejo amigo,

Escribía días atrás Henry Kissinger, responsable de la política exterior durante el gobierno de Nixon, comparando Watergate y Monicagate (y reprodujo Clarín http://www.clarin.com/): "En una atmósfera así, coexisten la histeria y la normalidad. El presidente cumple sus actividades diarias como si no sucediera nada inusual, cuando en realidad está de espaldas a un abismo al que pueden arrojarlo en cualquier momento. Su destino último está fuera de su control; una experiencia devastadora para alguien que pagó el precio de la deshumanización que exige el haber alcanzado el puesto más alto de la Tierra".

La deshumanización es un poco nuestro tema, doctor. Y la descripción de Kissinger, piénselo bien, funciona para muchos de nosotros, en ese proceso mucho más modesto (y más digno, quizá) de intentar conseguir un puesto cualquiera, o el que nos está predestinado, en la Tierra. Hace 50 semanas que venimos diamonologando con todas nuestras emociones a cuestas, intentando que el afán de sabiduría, la búsqueda cotidiana de belleza y los propios instintos que nos admiten hombres -en tanto la "imitatio dei", esa pulsión de crear pese al malestar en la cultura, nos dignifica-, tengan lugar en este mundo virtual que poblamos e intentamos edificar.

Mientras eso, u otra cosa cualquiera sucede, teniendo en cuenta lo que hemos aprendido en términos de la necesidad radical de nuevas perspectivas, de pensamiento lateral y articulaciones diversas de la conciencia, voy a pedir por e-mail (enviando a getweb en usa.healthnet.org un e-mail sin subject y poniendo en el cuerpo "get " y la dirección de la página que quiero) una pequeña bibliografía que incluye "Cognición y Psicología de los Shuar (Jívaros): Chamanismo http://aleph.pangea.org/org/xiprer/fericgla.htm, "Referencia bibliográfica de libros sobre estados alterados de conciencia" http://www.pangea.org/org/cipres/ref_bibl.htm, "Incluyendo al chamán: Raíces culturales de la Psiquiatría en el Ecuador" http://www.psiquiatria.com/psiquiatria/vol1num2/resumen2.htm y "El peyote y la ayahuasca en las nuevas religiones mistéricas americanas, por Josep M. Fericgla http://www.mercurialis.com/emc/fericgla/fericgla.htm, para ver si una visión alternativa a lo cotidiano me abre las puertas a comprender esta cultura de la máscara y el caos en que vivimos, en la que incluso alguien como Michael Vederman (que se dedicaba al skydiving -grupos que se arrojan en paracaídas en conjunto y forman figuras en el aire- hasta que tuvo un accidente y se rompió todo) muestra su desgracia en una página web http://www.deadmike.com/ con fotos de cirugías, radiografías de huesos rotos, y hasta el video de hasta dos minutos antes del accidente, filmado con una cámara que él mismo llevaba; mientras otras máscaras permiten que un curriculum que aterra al sentido común se exhiba impúdicamente en http://www.congreso.cl/senado/SENADORES/Biografias/pinochet.htm. Como ejemplos, nomás. Por todas partes falta emoción genuina. Después le cuento.

En realidad, creo que voy a intentar una insinuación más o menos obvia a mi señora, llevándola de paseo hasta "Verdades y mentiras de Los Masajes" http://www.massagetherapy.con/usa.html, me voy a dejar impresionar 5 minutos por el ojo vivo y la música de http://www.dios.com/ y después de revisar que queden abiertas las puertas de nuestros sites principales http://deluruguay.org, http://deluruguay.org/elinformador/, http://www.kuay.com y http://delmercosur.com con todo su caudal de novedades, y que el sereno de http://democracia-directa.org esté preparado para la avalancha, me voy a ir a soñar con alguna utopía que este siglo todavía no haya destrozado.

Más o menos como siempre suyo, con la familiaridad de todo lo compartido y lo por compartir con usted, con cada uno de los "usted" que hacen de mi siquiatra cada semana,

afectuosamente agradecido,

Antoine Roquentin III
mailto:antoine en kuay.com

**************************
ESTE MIERCOLES SALE EL NUMERO 1
DE "EL PULSO DE LA RED":
INFORMACION DE GRAN VALOR AGREGADO
PARA EL CIBEREMPRESARIO.
NO TE LA PIERDAS
SOLICITALA DESDE YA A:
mailto:elpulso-subscribe en delmercosur.com
**************************

ºººººººººººººººººººº
OPORTUNIDAD DE TRABAJO

Se buscan personas con conocimiento de HTML y gráficos. También programación en COLD FUSION.
Posiciones free lance, trabajando
desde nuestras oficinas o desde su casa.
Enviar email a open en micro-dot.com?subject=CFHTML
ºººººººººººººººººººº