Re: [escepticos] RE: El ratoncito Perez (Era: las creencias r

[Teresa]

>Bueno, no tengo los mails por aquí. En fin, querría responder a los amigos que
>han hecho algun comentario sobre mi mail del comunismo.
>
> Lo más pero lo que más importante es que
>nadie piense que no somos políticamente correctos, es decir, de
>izquierdas. Todo
>menos poner en entredicho nuestra reputación, que nos echen del club, del
>corro.

Si ya me pareció mal que aseguraras alegremente que el marxismo es una
religión, qué decir de la consideración ovejil que tienes hacia los que te
respondimos discrepando. Por mi parte no sé de que club hablas, pero no me
parece posible adoptar una postura racional y materialista frente al mundo
y no ser de izquierdas. En cuanto al marxismo, es uno de los corpus
teóricos, el más potente hasta el momento -por supuesto, no exento de
fallos-, de que dispone la izquierda para analizar la realidad.

>En realidad no hay debate si no aclaramos primero de qué estamos hablando.

¡Sin duda! Creo que en una ocasión dijiste en esta corrala que la new age
era de izquierdas, con lo cual queda claro que estamos hablando de cosas
distintas.

>Querido amigo Josep Lluis ¡pues claro que la Ilustración y todo lo que trajo
>consigo marca un antes y un después en lo que entendemos por dignidad
>humana!¡Claro que el marxismo es un hijo de la Ilustración! Pero alguien por
>aquí ha señalado que *algo* hay en el marxismo como filosofía que llevado a la
>práctica (y ha habido muchos ensayos, eh, . Estuve en Camboya hace un par de
>años y...:-((((((....) ofrece un resultado como el que hemos visto.

Pues no ha habido tantos ensayos *distintos*. Estos días estamos reviviendo
con el juicio de Pinochet el genocidio que acabó con uno de ellos (quizás
el más prometedor). En cualquier caso me gustaría saber que es ese *algo*
que hay en el marxismo, porque posiblemente resultará no tener que ver nada
con él.

Pues sí, la verdad

Saludos

Josep-Lluís Melero