Re: [escepticos] RE: El ratoncito Perez (Era: las creencias r

Vaina curiosa, la primer vez que me suscribe a la lista tambien se
discutia algo similar al tema Teresa y Josep(excuseme la confianza).De
aquellos tiempos, no muy lejanos,recuerdo a Pedro Torrealba, Jose , a
velilla mula. En estos dias no tengo mucho tiempo para leer con atencion
los mensajes y preparar respuestas, lastima! el tema me interesa tanto
como la discuciones propiamente con el discurso pseudocientifico que en la
lista se presentan.

El marxismo dogmatico no se distinque demasiado de otros discursos desde
la derecha igulmente irracionales y religiosos.No veo pues que baste con
criticar las practicar religiosas del marxismo para descalificarlo como
doctrina. Ahora bien, el marxismo tiene gravisimos problemas teoricos
desde mi profana opinion, no soy un experto en el tema. Particularmente
siempre me he considerado no solo de izquierda sino ademas marxista. Pero
la pasion y admiracion por lo que llama nuestra amiga el corpus teorico y
su potencia, disminuyo. No solo desde la economia politica hay problemas
importantes: disminucion de trabajo complejo a simple, la disminucion
gracias a la tecnologia del trabajo vivo la transformacion de valores en
precios la disminucion de la tasa de....etc etc. En filosofia creo que el
marxismo queda denunciado como un metadiscurso. la concepcion mecanisista
de la historia y...pare de contar.
Ojo.....todo esto parece con seguridad off topic.Pero hay una manera de
agarrar los marxismos, con nuestro cuento esceptico. Creo y de nuevo muy
profanamente por la razon antes mencionada, y vulgarizando al grado
extremo, que lo que llamamos pseudociencias tiene una explicacion clara
desde lo ideologico. Disculpen que no argumente mas me debo ir...

Saludos teresa y Josep y todos lodemas escepticos.
Leon G.