Re: [escepticos] RE: El ratoncito Perez (Era: las creencias r

>Sí, dije que muchos grupos de izquierdas se fueron decantando hacia actitudes
>anti-científicas y misticoides. En EE.UU se le llama New Age. No se si
>hablamos de
>cosas distintas. Les llamo de izquierdas porqué *ellos* dicen que son de
>izquierdas.

¡También los homeópatas dicen que *ellos*  son profesionales de la
medicina! (ésta me la has puesto a huevo :-), aunque yo diría que los
misticoides newageros manifiestan más bien estar al margen de esas cosas
tan prosaicas de izquierdas y derechas, lo suyo es de arriba, o de adentro,
no sé)

>Pero nada nos impide quedarnos con lo bueno y tirar lo malo a la
>basura no? Esto es posible siempre que rechacemos sacralizar nada, si nada es
>intocable (fuera de las personas).

Pues claro, eso es lo que yo pretendía decir: que uno sea partidario de
emplear el marxismo para interpretar las relaciones y conflictos sociales
no quiere decir que uno tenga que defender los regímenes políticos
marxista-leninistas, ni dar por buenos sus crímenes y abusos y que todos
esos

>dogmas, consignas, autos de fe, inquisiciones, culto a llíder, libros
>sagrados (rojos o no)

no se desprenden necesariamente de la obra de Marx ni de buena parte de sus
exégetas, una obra, por cierto, no sagrada sino sujeta a revisión y
refutación como cualquier otro producto del pensamiento.

>Uno muy cariñoso para tí
>
>Teresa

El aprecio es mutuo :-)

Josep-Lluís Melero