Re: [escepticos] Sidra, Luna y Nautilus

>El caso de la sidra es un caso particular de una , para mí, superstición muy
>extendida en el País Vasco. Me gustaría saber si es extensible a otras zonas
>de la península o de América.

Mi suegro tiene un pequeño barril de vino en la antigua casa familiar del
pueblo, que hay que llenar con luna nueva (o llena, ahora no me acuerdo)
porque si no el vino se estropea. Estoy seguro de que jamás lo ha
comprobado, pero él lo sostiene a capa y espada, ya que, según él, todo el
mundo en el pueblo (Beceite, comarca del Matarranya, provincia de Teruel)
sabe que el vino hay que echarlo en los toneles en esa fase de la luna.
Hasta se ofende si se lo discuto.

Josep-Lluís Melero