Re: [escepticos] Sidra, Luna y Nautilus

En relación a las múltiples influencias de la luna sobre los más
variopintos asuntos, hoy me han explicado un caso alucinante. Resulta que
una compañera de trabajo se vende el piso para poderse comprar otro; pues
bien, los compradores le han dicho que tienen que firmar el contrato con
luna llena para que el piso quede bien aspectado  (sic, al parecer viene de
*aspecto*). Luego me ha explicado, ante mi estupefacción, que ésto era la
mar de corriente y que sabía de gente para quienes la luna llena era
esencial para iniciar negocios y cosas así.

Saludos

Josep-Lluís Melero

PD: Ahora bien, de las influencias de nuestro satélite en determinadas
fructificaciones, una de las más interesantes nos la relata Luciano de
Samósata cuando describe algunos de los selenitas que encontró en su viaje
a la Luna:

"Hay entre ellos una raza de hombres a los que llaman *arbóreos*, que nacen
del modo siguiente: rebanan el testículo derecho de un hombre y lo plantan
en el suelo, y de él nace un árbol altísimo, carnoso, como un falo, pero
tiene además ramas y hojas y sus frutos son bellotas del tamaño de un codo.
Cuando ya están maduras, las recolectan y, descortezándolas, extraen a los
hombres de esta clase. Además tienen sus órganos sexuales artificiales: los
unos los tienen de marfil y los pobres de madera..."

Luciano de Samósata. "Relatos verídicos"