Re: [escepticos] las uvas y los druidas

Javier Barragues escribió:

>      hola a todos:
>      julio, me vas a perdonar, pero en ningún momento he dicho que mis
>      compañeros aconsejen seguir las creencias que sobre la influencia de
>      la luna en el desarrollo de la vid muestran algunas personas...

Hola Javier, el que me tiene que perdonar eres tú, al leer lo de que
todos en La Rioja seguían esas "creencias" y que tus compañeros también
(no me dí cuenta del *en privado*) me encendí y me salió el mensaje un
poco bestia, sobre todo la réplica a lo de del G.V.

>      otra cosa, me extraña que mis compañeros o los técnicos de la casa del
>      vino de laguardia se guíen en ideas tan peregrinas como las que
>      comentamos, a la hora de asesorar al aldeano y los de haro no...

Hombre, los técnicos de La Guardia no se qué recomendarán pero los de la
Enológica de Haro y los del Consejo se limitan a productos, enzimas y
temas más relacionados con la elaboración que con el cultivo. Supongo
que los de La Guardia será parecido. Otra cosa es los de la Consejería
de Agruicultura, pero éstos andan ocupados en otros asuntos.

 el
>      cojonudo vino de la rioja es fruto de una trayectoria de trabajo duro,
>      aporte de recursos e investigación seria que se inicia alrededor de
>      1860 y en el que han colaborado muchas personas e instituciones.
>      no vayamos ahora a joder el invento con el rollo de que en mi barrio
>      (pueblo, comarca, comunidad autónoma...) se trabaja seriamente y en el
>      de al lado no. de eso a querer distinguir subzonas en la denominación
>      de origen va muy poquito trecho (como por desgracia parecen pretender
>      algunos listos de por estos lares)

Aquí estoy de acuerdo contigo. Pido nuevamente perdón a todo aquél que
se pueda haber dado por aludido. También coincido en que la colaboración
entre todos ha sido decisiva, aunque algo que ver también tendrán la
tierra y el clima de esta zona, ¿no? ;-)

>      saludos
>
>                                          javier

Un saludete y, si vives por aquí cerca y te apetece podemos hasta quedar
a desgustar un buen caldo de cualquiera de las dos márgenes del Ebro.
--
Julio
mailto:jnegueruela en interbook.net