[escepticos] RE:leche

[Pablo Cáceres] se extraen frases del tipo:"Algunas practicas culturales
alteran el ambiente generando nuevas presiones de seleccion que "apuran"
la seleccion de los genes".

[Ernesto] Bueno, esto entra sin ningún problema en el marco darwinista.
No se trata de lamarckismo en ningún modo, ya que no hay herencia de los
caracteres adquiridos.
Otra cosa muy diferente es una *disminución* rápida de la tolerancia a
la lactosa explicada como respuesta a un menor consumo de leche. Un
cambio rápido implica una alta intensidad en la selección natural, y no
creo yo que las personas incapaces de tolerar la lactosa sobrevivan o se
reproduzcan mucho más que los tolerantes... No sé si me explico.
La alternativa lamarckista -e inaceptable- es suponer que el gen de la
lactasa se "estropea" rápidamente por falta de uso, y esa disfunción se
hereda.

[PC] parece indicar el autor que "de no vever leche, los genes de
lactasa defectuosa no se veran en desventaja y seran mas abundantes"..
aun no me suena logico

[E] Claro, desaparece la desventaja que antes tenía el gen defectuoso,
pero eso no puede explicar un aumento rapidísimo de dicho gen. Si el gen
se vuelve neutro, no hay en principio ningún motivo para que aumente de
frecuencia de un modo rápido. De todas maneras seguimos sin saber de qué
periodos de tiempo estamos hablando.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis