[escepticos] Mas Alla Civilizaciones Perdidas (...4...)

OFF TOPIC: debido a ciertos problemas hasta ahora no he podido publicar en
la lista los artículos restantes. Creo que el último que envié fue el
tercero, aunque no estoy seguro. Si éste que estoy enviando está repetido
avisadme y confirmadme cuál fue el último que publiqué. En todo caso he
publicado el resto en los grupos de noticias es.ciencia.misc y
esp.ciencia.misc.

    Gracias por adelantado.

-------------
--------------

Cuarta entrega de esta fascinante saga sobre dioses, civilizaciones
perdidas y continentes que corren como galgos.

- - - - - - - - - - - -

PAGINAS 56 A 59

Un artículo que intenta demostrar que América fue colonizada por europeos,
asiáticos o atlantes (les da igual). Para ello se muestran unas "pruebas".

     * Los olmecas representan en cerámica objetos claramente metálicos, sin
conocer la fundición del metal (?), como anillos para la nariz o cinturones
con hebilla. Que yo sepa un anillo o una hebilla se puede hacer con hueso,
madera o cualquier otra cosa.

     * Se muestra una lámpara peruana (suponemos que precolombina) que
oficialmente representa a una llama, pero el magufo se basa en que tiene una
joroba para decir que es un camello. Bueno, para empezar se supone que, en
todo caso, sería un dromedario (una joroba) en lugar de un camello (dos).
Para seguir, si nos fijamos en la imagen vemos que donde está la presunta
joroba hay puesta una especie de fardo. Y para acabar, no es difícil
confundir una llama con un dromedario (y menos si quieres hacerlo) porque
ambos son camélidos.

     * Vuelta al primer punto: en Perú se encuentran relieves en cuencos
que, en palabras del autor, parecen imitar repujados en oro ¿Cómo se sabe
eso? ¿Cómo se sabe al ver un grabado que el autor quiso imitar un repujado
en oro?

- - - - - - - - - -
PAGINAS 60 A 63

Uno de mis artículos favoritos, por lo que contaré después. Trata sobre las
relaciones entre Gizeh y Teotihuacán.

     * Para la ciencia oficial, Teotihuacán es construida en su mayoría
sobre el año 100 d.C.; sin embargo, las pruebas astroarqueológicas
demuestran que fue construida en el cuarto milenio a.C. Y ¿qué es una
"prueba astroarqueológica"? Lo vamos a ver ahora mismo.

     * La segunda gran teoría es que las tres grandes pirámides egipcias
fueron construidas imitando a las tres estrellas que forman el Cinturón de
Orión. Y, en base a ello y a pruebas astroarqueológicas, los magufos estiman
que estas pirámides fueron construidas en el 10500 a.C. ¿Cómo se obtienen
esos datos? Atentos que aquí viene lo bueno: como ahora las pirámides no
están correlacionadas (?) con las estrellas a las que representan, y según
la teoría deberían estarlo, ¡se "mueve" la fecha de construcción de las
pirámides hasta el momento en que coincidían con las estrellas! ignorando
cualquier otro dato. Es decir, para confirmar una teoría, se modifican los
datos que la "prueban" hasta que se adapten a ella.

     Eso es la astroarqueología para los magufos: decir que un monumento
apuntaba hacia una estrella y, ignorando cualquier otro dato, ver en qué
fecha apuntaba para obtener la edad del monumento. Ejemplo (inventado): yo
creo que el acueducto de Segovia tenía como objetivo señalar hacia Tau Ceti,
así que calculo la fecha en que Tau Ceti estaba en la posición en que señala
el Acueducto y obtengo para él una edad de 50.000 años. Y no me importa lo
que digan los registros históricos porque la astroarqueología me da otros
datos. Así de fácil.

- - - - - - - -
PAGINAS 64 Y 65

     Otro lugar misterioso: Baalbek, en el que se encuentran monumentos que
(cómo no) no pudieron ser construidos por sus moradores.

     * Baalbek es un lugar increíble porque está equidistante (no dice si en
kilómetros, metros o centímetros) de las pirámides de Gizéh y del monte de
Santa Catalina. Fascinante, eso es una prueba de su origen extraterrestre.
Estoy seguro de que cualquiera puede establecer una equidistancia entre tres
puntos determinados de este planeta, sobre todo si luego no se dan datos.

     * Otro dato extremadamente interesante: los griegos llamaban a Baalbek
Heliópolis. Esto le basta al autor para deducir que como ese nombre
significa "Ciudad de Helio", y éste era un dios que volaba en un carro, la
ciudad era el "aeropuerto" (sic) del "misterioso medio de transporte" (sic),
vamos, que era lugar de aterrizaje de las "naves de los dioses". Hala, como
hoy estoy "teórico" propongo una mejor: como el helio es el producto de la
fusión nuclear, Heliópolis era un centro de producción de energía nuclear de
fusión, que alimentaba los "carros de los dioses". Puestos a imaginar, el
cielo es el límite (sobre todo para los magufos).

     * Por si no hemos quedado convencidos, al sur del Santa Catalina está
el monte Sinaí, y ambos montes recuerdan a las dos principales pirámides de
Gizéh. Sin comentarios. Venga, me arriesgo con mi teoría: los Siete Picos de
Madrid recuerdan a las pirámides de Egipto dos veces, y todavía sobra un
pico; si sumamos dos (las veces representadas las pirámides) y uno (el pico
que sobra) obtenemos el número tres, que ¡no sólo representa la Santísima
Trinidad sino que es el entero del número Pi! ¿Cómo pudieron saber eso los
egipcios? ¿Está la Atlántida en Navacerrada? La verdad está ahí fuera...

    Mario

    "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo"

Ortega y Gasset

ROCA & ROLL!  http://www.geocities.com/CollegePark/1306