Re: [escepticos] Formulario (Angel Armendariz)

> Bienvenido, Angel
>
> Veamos si entiendo...
>
> ?Sabemos que las medicinas alternativas curan porque "conocemos
> todavia mal el cuerpo humano" (sic)?
>
> ?Argumentum ad ignorantiam?
>
> Saludos, Jaime
>
>  Soy nuevo en la lista,y leyendo esto tengo que dar la razon al
> argumento anterior.

Tambien bienvenido, Victor. (Espero tu formulario ;-) )

Pero ?con cual argumento anterior estas de acuerdo?  ?Con que las
medicinas alternativas *curan*? ?Con que no conocemos el cuerpo
humano?  ?O con que la justificacion de Angel es un "argumentum
ad ignorantiam"?

> [...]
> experiencia de inyectar una substancia radiactiva en un punto de
> acupuntura.
>  Inyectado en cualquier otra parte,la substancia se queda en su
> sitio,englobada (a menos que se inyecte en un vaso sanguineo) pero
> inyectada en un punto de acupuntura,fluye,y lño que es mas,siguiendo la
> trayectoria de los supuestos meridianos de los que habla dicho
> (¿ciencia?) arte,que como es sabido,no se corresponden con ninguna
> estructura anatomica.
>  Es decir,con lo que conocemos del cuerpo humano...!!no deberia fluir¡¡.

?Y como se establece lo que el cuerpo humano *deberia* y lo que
*no deberia* hacer?

	Bueno,si no hay nada que conduzca a la substacia y la
transporte,deberia quedarse donde esta.
	No se si me he basado en el estudio de la escuela francesa de la que
me hablan,porque no suelo mirar las reseñas de los trbajos,suele importarme
el trabajo en si y no el nombre del que lo realiza (incluso si el nombre es
Penrose,Hawking o cualquier otro).
	Antes de seguir,aclaro,lo unico que defiendo de las medicinas
alternativas es la acupuntura,que es la unica que creo,tiene algun
fundamento.(a las demas que les "den pol saco").
	Lo de los meridianos...¿y si no fuese mas que una forma de llamar al
sistema linfatico?.
	Si no me equivoco fue un sistema practicamente desconocido (exepto
que existia) hasta la llegada del S.XX cuando comenzo el estudio de los
sitemas a traves de inyectar y seguir la traza de tinturas radiactivas,alla por los
60´s.
	Opino (solo es una opinion) que quienes no contasen con dicha
herramienta,supongo,solo podrian "ver" el sistema linfatico a "trozos".
	No tengo grandes conocimeintos anatomicos por eso pregunto ¿los
nervios importantes tienen o  pueden tener un vaso linfatico en sus
proximidades?

	Porque,quien halla estado en una exibicion de Jui-Jitsu con un
maestro que te toca un punto de la pierna y te la deja insensible durante varios
minutos deberia pensar que ha tocado un nervio,porque dudo mucho que
tocarme un vaso linfatico me produzca el mismo efecto.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo